
Aun cuando el Gobierno Municipal anterior informó sobre la realización de la obra de electrificación del ex Cuartel Juárez, está aún no ha sido concluida.
Informó la pasada administración municipal 2004-2007 de Durango sobre la entrega de la obra de electrificación en el ex Cuartel Juárez, cuando esta obra aún no ha sido concluida y no ha sido entregada a los comerciantes, de acuerdo con una investigación de El Siglo de Durango.
El pasado 27 de agosto, el ex acalde de Durango, Jorge Herrera Delgado, presentó su último y tercer Informe de Gobierno Municipal; durante el mismo dio a conocer los logros y avances que se registraron en diferentes temas y áreas.
En el documento del Informe que fue entregado a la ciudadanía que asistió al evento y el cual tuvo lugar en el Teatro Ricardo Castro, se incluye un apartado dentro del capítulo de Servicios Públicos Municipales sobre la electrificación del interior del ex Cuartel Juárez.
En el mismo de manera textual se cita que en cumplimiento de una demanda sentida de los comerciantes se realizó la electrificación en el interior de este mercado, que incluyó la electrificación de los pasillos y la instalación de eléctrica en los 254 puestos ubicados en la segunda parte de este lugar.
Sin embargo, si bien ya existen algunas instalaciones de medidores, aún no se cuenta con el servicio de energía eléctrica de manera regular en este mercado, es decir quedó pendiente la entrega de esta obra, de acuerdo con un recorrido efectuado por el lugar y lo informado por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Castaño Villarreal.
El funcionario federal expresó que no se concluyó la obra debido a que para las autoridades municipales anteriores fue prioritaria la entrega de otras obras como las que se realizaron en la zona sur del Parque Guardiana y la rehabilitación de la Plazuela Baca Ortiz.
Además, se da a conocer en el documento que la instalación se realizó cumpliendo con las especificaciones técnicas que marca la norma vigente, y que el costo total de la obra fue de dos millones 800 mil pesos.
Sobre el particular, los locatarios de este mercado esperan que la nueva administración municipal cumpla los compromisos asumidos por la anterior, ya que se les solicitó una aportación económica para contar con el servicio de manera regular.
Prioridades
Aun cuando se informó sobre las obras de electrificación del ex Cuartel Juárez, para la administración municipal anterior fueron prioridades:
- La rehabilitación de la zona sur del Parque Guadiana.
- El hermoseamiento de la Plazuela Baca Ortiz.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.