
Enfrenta Cepillín la angustia de perder su casa
MÉXICO, DF.- A pesar de las recomendaciones médicas de guardar reposo, Ricardo González “Cepillín” enfrenta la angustia al perder su casa, su único patrimonio, debido a la negligencia en la construcción de un vecino, por la que además fue desalojado.
En entrevista comentó que atraviesa por un mal momento, porque un vecino planificó mal su construcción y ésta, al ser colindante con su inmueble de tres mil metros cuadrados, le ocasionó severos daños.
Abundó que desde el pasado dos de octubre, junto con su familia fueron desalojados de su hogar ubicado en Monterrey, Nuevo León, por elementos de Protección Civil de la entidad, y actualmente se encuentran en casa de su cuñado Alfredo. “Es lamentable lo que me está pasando, yo en varias ocasiones traté de hablar con el dueño de la casa, el señor Mireles, sin embargo siempre se negó a escuchar mis razones, decía que mi casa tenía grietas por lo vieja”, indicó.
“Ahora estamos comprobando que éstas se le hicieron por la construcción de este señor que no tomó las precauciones debidas e incluso logró que parte de mi casa se desplomara una madrugada, por lo que me desalojaron”, destacó.
Indicó el famoso payaso e intérprete, quien por varias décadas ha sido la delicia de los pequeños con sus ejecuciones infantiles, que ahora él interpuso una demanda ante el Ministerio Público, con la finalidad de que los culpables reparen los daños.
Destacó que lo único que pretende es que le devuelvan su casa en perfectas condiciones, pues es el patrimonio de toda su vida, “son tres mil metros cuadrados de propiedad y está valuada en 32 millones de pesos (el inmueble)”.
Añadió que “yo no tengo dinero, todo lo invertí en mi propiedad, es el patrimonio de una vida de trabajo, por eso lucharé hasta el final para tenerla nuevamente”, dijo Cepillín, quien lamentó lo que le está pasando, pues aún está delicado de salud.
“Es muy triste lo que me pasa y pues como saben debo de estar en reposo, pues he sufrido dos infartos”, dijo el intérprete de temas como En la Feria Cepillín, quien agregó que espera esta situación se resuelva pronto pues no cuenta con recursos económicos para estar pagando hoteles u otros servicios, por lo que aceptó estar en casa de su cuñado, mientras su abogado Luis Hernández resuelve la situación.
Señaló que hasta el momento las personas que dañaron su propiedad sólo le han ofrecido arreglar la mitad de los daños, “lo único que deseo es que mi propiedad quede igual que antes y ahora todo lo tendrán qué arreglar con mi abogado”.
Cepillín concluyó: “Yo traté de hablar con ellos para evitar cualquier problema, ahora todo se resolverá conforme a la ley”.