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Empresa americana lanza tequila de lujo a 2 mil 500 dólares

Lanzan al mercado el tequila Dos Lunas
Grand Reserve, cada botella costará dos mil
500 dólares. (Archivo)

Lanzan al mercado el tequila Dos Lunas Grand Reserve, cada botella costará dos mil 500 dólares. (Archivo)

DALLAS, TEXAS.- Una compañía de El Paso, Texas, lanzó al mercado el tequila Dos Lunas Grand Reserve con la esperanza de complacer a los paladares más exigentes y de mayor capacidad económica.

Voceros de la compañía Dos Lunas informaron que introdujeron este mes el tequila de diez años de añejamiento, envasado en una botella de vidrio soplado Baccarat, y con un precio de dos mil 500 dólares, que rompe una nueva barrera en la creciente categoría de tequilas de lujo.

“En muchas formas, el Grand Reserve está más cercano que otros tequilas a los más finos coñacs y maltas”, aseguró el propietario de Dos Lunas, Richard C. Poe II.

“Nos programamos a crear el mejor tequila del mundo y esa menta nutría cada decisión que se hizo, desde su cultivo hasta su producción y empaquetamiento”, indicó.

Poe, quien posee una agencia de autos en El Paso, debutó como empresario tequilero apenas el año pasado. Su compañía cuenta con seis empleados en El Paso y representantes de ventas en siete entidades de Estados Unidos.

Dos Lunas comenzó a producir en 2006 tequilas cien por ciento de agave en la occidental ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, en sus presentaciones silver y reposado, los cuales se venden a un precio de 50 dólares la botella.

Su línea de Grand Reserve constituye una producción de sólo mil botellas y es considerado por sus fabricantes como el primer tequila comercialmente disponible en contar con más de diez años de añejamiento.

Dos Lunas informó que su Grand Reserve proviene de “un tesoro enterrado”, una reserva de tequila que estaba siendo añejada en barricas de roble español por un productor en Jalisco.

Dos Lunas adquirió la reserva y acudió a la famosa compañía de cristalería francesa Baccarat para envasar el producto en una edición limitada.

El tequila está disponible a través de varias casas comercializadoras en Internet.

De acuerdo con el Concilio de Bebidas Destiladas de Estados Unidos, la venta de bebidas catalogadas como súper Premium o de lujo, entre las que se ubican los mejores whiskys, vodkas y rones, creció 23 por ciento con ingresos en 2005 de 566 millones de dólares.

Algunas marcas de tequila forman parte de esa tendencia.

Las importaciones de tequila a Estados Unidos han crecido 8.6 por ciento al año en promedio desde 2002, en parte debido al hecho de que los productores han tenido la habilidad de ofrecer un producto para cada presupuesto y ocasión.

De acuerdo al Concilio, aunque los tequilas de bajo precio son el grueso de las importaciones de esa bebida, el sector de más rápido crecimiento está siendo el de las marcas súper Premium, con un promedio anual de aumento del 20 por ciento desde 2002.

La firma de la consultora de Nueva York, The Beverage Marketing Corp, ha calificado esto de tendencia a la prominencia del tequila como una bebida de lujo, donde se ubica el coñac y algunos whiskys.

La tendencia podría estar siendo sustentada por el crecimiento del poder de compra de los hispanos en Estados Unidos y por la escasez de agave de principios de la década.

El año pasado, un tequila de la compañía Tequila Ley .925, envasado en una botella de oro y platino se vendió en 225 mil dólares para ubicarse de acuerdo con la compañía de records mundiales Guinness, como el más caro del mundo.

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