
El “Parejita” López llegó a Cruz Azul procedente de los Rayos de Necaxa cedido a prestamo por el torneo Clausura 2008. (Jam Media)
El volante mexicano fue cedido a préstamo por seis meses al Cruz Azul.
José Luis “Parejita” López se convirtió ayer en refuerzo del equipo Cruz Azul cedido a préstamo por seis meses por la directiva del Necaxa, mientras que el volante de contención Israel López fue enviado al Toluca por un año también prestado.
Así lo dio a conocer la escuadra celeste por medio de un comunicado de prensa, donde se informa que el volante mexicano se convertirá en la nueva cara de los celestes, luego que fuera presentado el delantero uruguayo Nicolás Vignieri.
A su vez, el mediocampista Israel López, quien todavía hoy participó con La Máquina en el partido de preparación contra el Atlético Mexiquense en el estadio Azul regresará a las filas de Diablos Rojos, cuya camiseta ya defendió desde el Apertura 2002 hasta el Clausura 2006.
Tras ese juego de práctica en la casa de los celestes, el vicepresidente Eduardo de la Torre había mencionado que estaba más cerca de confirmarse el fichaje del refuerzo mexicano que el extranjero, lo cual se realizó esta tarde.
Cruz Azul seguirá entonces en busca de un centro delantero extranjero para redondear su plantel de cara al torneo Interliga y el Clausura 2008.
“Sobre el extranjero hemos hablado que estamos ahí pero es algo que no hemos concretado. Es difícil que el extranjero pueda viajar el lunes, (mientras que el mexicano) tiene un poco más (de probabilidades)”, dijo con respecto a que alguna de las nuevas contrataciones pudieran volar con el resto del equipo al Interliga.
Aunque no lo informa en el comunicado de prensa, pero con seguridad el ex jugador de Pumas y Necaxa, “Parejita” López, viajará el próximo lunes por la tarde a Estados Unidos con el resto del plantel para el arranque del torneo Interliga frente a San Luis.
Interrogado con respecto a las declaraciones del guardameta Oscar “Conejo” Pérez en el sentido de que las contrataciones se hicieran con mayor anticipación para que todo el plantel esté en el mismo nivel físico y ritmo futbolístico, respondió tajante “cada quien a lo suyo”.
Del posible fichaje del centro delantero extranjero, aclaró que aún cuando el atacante argentino Pablo Torres, quien juega para el Cruz Azul Hidalgo de la Primera A hará el viaje a Estados Unidos para el Interliga, no tiene posibilidad de que si no consiguen a otro elemento quedarse con una de las plazas para jugador foráneo.
Indicó que desconoce si el también “pampero” César “Chelito” Delgado alcanzará a viajar a México para despedirse de sus ex compañeros, pues “él sigue en este momento en el arreglo jugador-club con el Lyon de Francia, pues es parte de la operación, el futbolista siempre va a ser importante”.
Respecto al brasileño Bruno Ferraz, quien estuvo a prueba el pasado jueves en las instalaciones de La Noria, quedó descartado pues “no es que no haya pasado los exámenes médicos sino que se le encontró una lesión”.
“Yayo” de la Torre aclaró que el joven de 14 años, Martín Galván, será llevado sólo al Interliga para convivencia con el plantel y que pasará por un proceso, como todo jugador de su edad.
En específico sobre ese proceso que llevará Galván, explicó “es un muchacho de grandes cualidades, con quien se presentó la oportunidad y solamente eso, va a viajar, es un prospecto como hay otros en las fuerzas básicas”.
Niega Vignery que Cruz Azul sea catapulta para ir a Europa
En una breve rueda de prensa, el delantero Nicolás Vignery, donde estuvo acompañado por el vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre, negó que tome su llegada al balompié mexicano como una catapulta para después emigrar a una liga europea.
"Es bueno para mi llegar a México y que un club como Cruz Azul se fije en mí, es importante, así que espero hacer lo mejor para que el equipo peleé por lo más alto".
Está enterado del hambre de títulos de la "Máquina", que acumula ya una década sin corona, y espera con su juego, de preferencia de llegada por las bandas y servicios al área y algunas anotaciones colaborar para que esa racha termine, además que viajará al torneo Interliga la próxima semana.
"Este es un equipo grande y uno tiene la obligación de llegar lo más alto en cada competencia donde participe, yo vengo de un equipo grande (Peñarol) así que ya sé lo que es, espero estar a la altura de los acontecimientos".
Por el momento no dijo si piensa tomar su participación con Cruz Azul como una catapulta para el futbol europeo. Incómodo quizá por la presencia del directivo, prefirió mostrarse de forma cauta en este sentido.
"No, hay que ir paso por paso, yo arranqué en un equipo chico en Uruguay (Fénix) y luego pasé al Peñarol que es más grande y ahora salto al futbol mexicano, que es muy importante para mí, espero aprovechar la oportunidad".
Vignery, quien firmó por dos años, reconoció que no conoce mucho a su nuevo técnico, su compatriota Sergio Markarián, pero que sí había trabajado con su auxiliar Pablo Bengoechea y que igual ese factor ayudó para su contemplación.