
Rubén Aguirre (archivo)
MÉXICO, DF.- El actor Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor Jirafales en la serie de televisión El Chavo de Ocho, reconoce que visitaron Colombia, “como en seis ocasiones”, y que nunca se les pidió a los asistentes cartas de antecedentes no penales o de buena conducta.
“Hace 12 años que no trabajo con Chespirito y si estuvimos, pues yo no sé, no sé, que yo sepa nunca se les pidió certificado de buena conducta al público, el que pagaba entraba, nunca se les pidió carta de antecedentes penales a la gente que nos contrataba o donde trabajábamos.
“Esto no sé cuanto tiempo hará, yo tengo mucho que no trabajo con Chespirito”, indicó el actor. Esto porque a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, se le vincula con un grupo de histriones que amenizaron una fiesta infantil del ex líder del cartel de la droga de Cali, Colombia, Gilberto Rodríguez Orejuela, apodado “El ajedrecista”.
Rubén Aguirre, quien desde 1995 no trabaja con “Chespirito”, agregó que dieron muchos espectáculos por todo el mundo, incluidos los de beneficencia:
“Dimos funciones en las islas Marías para las esposas de los reos y Chespirito regaló una camioneta último modelo al párroco de la isla; hicimos funciones de caridad, eso le falta decir a la prensa”.
-¿Estuvieron en Colombia?
-Sí claro, como seis veces.
-¿Estuvieron en Cali, Colombia?
-No me acuerdo, creo que no, trabajamos en Bogotá. A mí me decían, ahora vamos a Puerto Rico, súbete al avión, ahora vamos a Chile, yo ni siquiera tuve tratos, en todo caso los tuvo el representante nuestro, concluyó el actor. Roberto Gómez Bolaños desmintió el martes lo publicado en el libro “El hijo del ajedrecista”, que lo liga a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela.
“Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún ‘narco’, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente”, dijo el actor y comediante.
DISCULPA A ARTISTAS
Marco Antonio Muñiz, “El Lujo de México”, defendió y disculpó a los artistas que han sido vinculados con el narcotráfico, por el simple hecho de trabajar en lo que ellos saben hacer que es el espectáculo.
En entrevista, luego de la conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que se le rendirá un homenaje el próximo 27 de septiembre, por parte de autoridades del Municipio de Puerto Vallarta, el cantante indicó que de ninguna manera los artistas tienen por qué saber quién los contrata para ofrecer un show.
De manera chusca dijo: “Que inviten”, aludiendo a que el trabajo es el pan de cada día para los que se encuentran en este medio. Puntualizó que es un honor que en su tierra natal le brinden un tributo: “Esto será un concierto mucho más sentido, más íntimo, por lo que tendrá absoluta relevancia en mi vida y en mi carrera”.