Denuncian desaparición de Gamaliel López y Gerardo Paredes, quienes trabajan para TV Azteca de Monterrey, y que no se sabe de su pararero desde el jueves pasado.
El reportero de TV Azteca Gamaliel López y su camarógrafo Gerardo Paredes se encuentran desaparecidos desde el jueves pasado, confirmaron sus compañeros de trabajo.
López y Paredes no se han reportado desde ese día y tampoco se ha localizado la unidad de la televisora en la que se desplazaban para cumplir con sus labores, por lo que se teme que "hayan sido levantados".
Se prevé que la tarde de este domingo, cuando se cumplen más de 72 horas de su desaparición, los directivos de TV Azteca Noreste presenten una denuncia ante las autoridades.
En los últimos meses, seis periodistas han sido asesinados en el país. Además, con los de TV Azteca, hay cuatro desaparecidos.
El último reportero asesinado fue el corresponsal de Televisa en Acapulco, Amado Ramírez, en la primera semana de abril.
La organización internacional Reporteros Sin Fronteras califica a México como la segunda nación más peligrosa para ejercer el periodismo, solo detrás de Irak.