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Da GM el Premio Proveedor del Año a Cooper Standard

Recibe el Premio Proveedor del Año de General Motors la empresa lagunera Cooper Standard Automotive División Sistemas de Fluidos -México. (Fotografía de Ángel Padilla)

Recibe el Premio Proveedor del Año de General Motors la empresa lagunera Cooper Standard Automotive División Sistemas de Fluidos -México. (Fotografía de Ángel Padilla)

Virginia Hernández

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Después de dos años y medio de implementar una innovación tecnológica y haber invertido tres millones de dólares, la empresa Cooper Standard Automotive División Sistemas de Fluidos- México se hizo merecedora al Premio Proveedor del Año de General Motors, “reconocimiento que sólo se da a lo mejor de las mejores empresas de todo el mundo”, enfatizó Juan Greene, director general de la compañía.

Entrevistado previo a la ceremonia regional que se realizaría con el Ayuntamiento para dar a conocer al sector industrial sobre el premio mundial que ganó una planta lagunera por sus operaciones en 2006, quien fabrica de una línea de frenos y combustibles para vehículos, Juan Greene mencionó que la empresa tuvo que competir con cerca de 35 proveedores a nivel mundial y que gracias a la calidad, entrega a tiempo, innovación tecnológica y costos de producción, la Unidad de Negocios conformada por 120 empleados logró por primera vez, que una planta de esta firma internacional que opera en México ganará dicho reconocimiento.

Indicó que la presea se entrega año con año a cerca de 60 proveedores de General Motors en cada uno de los segmentos automotrices, por lo que recordó que en 2001 Cooper Standard Automotive división Europa logró también dicho premio.

El director general dijo que gracias a que se realizaron las inversiones en la adquisición de tecnología de vanguardia, de origen alemán y japonés, se mejoró la producción de frenos y combustible.

Apuntó que para ello fue necesario crear desde hace un año y medio una Unidad de Negocios, integradas por 120 empleados de las diferentes áreas, quienes trabajaron en mejorar la calidad y bajar costos para la planta automotriz.

Aclaró que “los cambios que se hicieron al interior del proceso productivo nunca fueron con el objetivo de obtener el premio”, sin embargo, la visión de trabajar en el largo plazo ha permitido a esta planta que opera en La Laguna obtener un premio mundial.

Expandir mercado

Juan Greene declaró que la intención ahora no es sólo cumplir con las expectativas de los clientes, sino rebasarlas. Dijo que “el premio será utilizado para expandir el mercado”, por lo que se buscará que firmas como Toyota, Honda y Nissan aumenten la demanda de productos, ya que las dos últimas representan tan sólo el diez por ciento de las ventas de frenos y combustibles.

La ceremonia en donde Larry Beard, presidente de la división Global de Sistemas de Fluidos de Cooper Estándar-Automotive, recibió el premio mundial, se llevó acabo el 31 de marzo de 2007 en Orlando, Florida.

El director general manifestó que el reconocimiento es una muestra de que “en La Laguna podemos producir con calidad a niveles de clase mundial”. Agregó que “la región es exitosa y cumple con las expectativas de calidad a nivel mundial”.

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