
Ni Santos Laguna ni América, finalmente Diego Colotto jugará el próximo torneo con el Atlas de Guadalajara. (Archivo)
La UAG ha llegado a un acuerdo con la directiva de los Zorros para del traspaso.
El argentino Diego Colotto es el nuevo refuerzo del Atlas para el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, luego que las directivas de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y del conjunto rojinegro acordaran el traspaso definitivo del jugador.
“Las directivas del club de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Atlas han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del jugador Diego Colotto a las filas del equipo Rojinegro”, se informó en un breve comunicado de prensa.
El defensa “pampero” llegó a México a las filas de la UAG, procedente de Estudiantes de Argentina para el Torneo Clausura 2005, y desde entonces ha permanecido en la institución jalisciense hasta el pasado Clausura 2007.
Con este acuerdo entre ambos clubes, las especulaciones de que Colotto defendería los colores de Santos Laguna, dirigido por Daniel Guzmán, terminaron a pesar de las fuertes intenciones de la directiva del conjunto de Torreón por hacerse de los servicios del zaguero.
De esta manera, los directivos del conjunto rojinegro buscarán a dos jugadores más en el Draft, que se realizará el 11 y 12 próximos en Cancún, Quintana Roo, para apuntalar el plantel que dirige el argentino Rubén Omar Romano de cara al Torneo Apertura 2007.
Por su parte, Gustavo Montoya, vicepresidente del Atlas, quien ya se encuentra en Cancún, se mostró contento por el fichaje pues es gente de calidad que viene a apuntalar y señaló que sólo le falta firmar el contrato.
'OJITOS’ MEZA NO TIENE PRETEXTOS
El técnico del Pachuca, Enrique Meza, no puso pretextos en la derrota 4-0 sufrida por su equipo ante Inter de Porto Alegre en la vuelta de la Recopa Sudamericana, aunque consideró que el marcador fue un poco exagerado.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad y aún dolido por la derrota, Meza dijo que "no hicimos un buen partido y eso está muy claro, me parece que el marcador es demasiado, pero esos son los goles que nos metieron".
Sostuvo que el silbante argentino Sergio Pezzota no debe ser señalado como culpable de la derrota de Tuzos, luego de que marcó un penal inexistente en favor del cuadro brasileño y que le abrió las puertas al triunfo. "No podemos estar culpando siempre a los árbitros, porque después de 4-0 es imposible echarle la culpa al árbitro. Ni siquiera se le pude echar la culpa al penal, normalmente el arbitraje es un poco localista, pero no le echo la culpa al árbitro", manifestó.
Al igual que Jesús Martínez, consideró que el balance del cuadro hidalguense ha sido muy bueno en este primer semestre del año al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf y el título del Clausura 2007 del futbol mexicano.
"Me parece que Pachuca cumplió más que bien, ahora uno quiere siempre ganar todo, pero no se puede. Estamos bien, esto fue un accidente y ahora vamos a descansar porque el equipo está cansado, a excepción de los seleccionados mexicanos y colombianos que se tienen que reportar", apuntó.
Sobre el delantero Adolfo Bautista, quien suena para enrolarse con Pachuca, el estratega indicó que "se habla de muchos jugadores, creo que tampoco es de tomar en cuenta porque son muchos los nombres que se manejan. Yo no tengo en este momento la línea para hablar de un refuerzo".
Por su parte, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera aceptó que la actuación que tuvieron la noche del jueves no fue la mejor, lo que al final se reflejó de manera clara en la pizarra. "Siempre estás expuesto a que puedas ser goleado, no sabes qué hacer una noche y creo que nosotros no la tuvimos ese día y desafortunadamente perdimos", dijo.
Finalmente, explicó que la actividad para él no ha terminado, ya que el lunes debe reportarse con la selección de su país para disputar la Copa América Venezuela 2007. "Hay que seguir trabajando, este año no hay que descansar".