Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

CNTE realiza actividades normales en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Líder de la sección 22 del CNTE declará que no existen las condiciones para convocar paro nacional el día de hoy.

Ezequiel Rosales, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, dijo que en la entidad no hay condiciones para realizar el paro nacional convocado para hoy y explicó que en este momento no harán el paro, pero cuando así sea lo darán a conocer, según reportes televisivos y radiofónicos.

Cada dirigencia difundirá si realizarán paro. Se prevé que para hoy lunes, en Oaxaca, integrantes de la CNTE ofrecerán conferencias de prensa y realizarán perifoneos en el estado para dar a conocer paro nacional.

El dirigente sindical lamentó que el gobierno no responda a las demandas de los trabajadores de la educación, por lo que desarrollarán una jornada contra la ley del ISSSTE.

Rosales detalló que en la Asamblea del pasado 29 de abril acordaron que la CNTE desarrollara el paro "en un proceso de acumulación de fuerzas y a partir de las condiciones de sus contingentes. La sección 22, como parte de la CNTE, suscribieron el acuerdo", dijo en entrevista radiofónica.

Por otra parte, los planteles del Colegio de Bachilleres realizarán actividades normales hoy lunes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx