Deportes Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna Liga MX Concachampions 2025

Chava Carmona consumió el esteroide estanozolol

EFE

Carmona fue inhabilitado por dar por segunda vez positivo a la sustancia.

El futbolista mexicano Salvador Carmona, del Cruz Azul, fue inhabilitado de por vida al dar un segundo positivo del esteroide estanozolol mientras cumplía un castigo de un año, informó hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El estanozolol fue detectado a Carmona en un examen antidopaje practicado el 31 de enero de 2006, mientras cumplía la sanción de u año que le había sido impuesta el 4 de julio por un positivo de esta sustancia en el 2005.

Carmona, de 32 años, terminó su castigo de un año por uso de sustancias prohibidas el 4 de julio de 2006 y, de inmediato, entró en actividad con el Cruz Azul, con el que jugó este jueves 17 de mayo ante Pachuca en las semifinales mexicanas.

Durante el lapso de su castigo, la Federación le hizo una prueba en la que se detectó la presencia de estanozolol en la orina del jugador, que se mostró disconforme con el resultado y comenzó un proceso legal que pasó por la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano, por la Comisión de Arbitraje Deportivo de México y terminó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Al jugador se le notificó la suspensión el 16 de mayo pasado, al igual que la Federación y el equipo Cruz Azul, y entonces solicitó un amparo de la justicia mexicana contra las autoridades del fútbol para poder seguir activo.

Carmona arrancó con el Cruz Azul el partido de semifinales ante el Pachuca, el jueves 17 de mayo, y la Federación recibió la notificación del amparo (suspensión de la sentencia mientras se estudia el caso), cuando se jugaba el minuto 35, informó Decio de María Serrano, secretario general de la Federación

El estanozolol es un esteroide de la clase de los agentes anabólicos y le fue detectado a Carmona por primera vez en la prueba que se le realizó antes de la Copa de las Confederaciones 2005, de la que fue separado por el equipo mexicano nada más conocerse el resultado.

El jugador Aarón Galindo, quien al igual que Carmona dio positivo en el mismo control antidopaje y también fue expulsado de la selección mexicana, dio negativo en todas las pruebas posteriores que se le practicaron.

El jugador no se ha pronunciado sobre el castigo y el equipo Cruz Azul ofrecerá, más tarde, una rueda de prensa para fijar su posición en el caso.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARMONA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx