
Cautiva Evanescence a mexicanos
MÉXICO, DF.- Sentada frente a su piano, Amy Lee se convirtió en la reina de la noche. La cantante y líder de Evanescence se robó los aplausos, las miradas, los piropos y el reconocimiento de sus fans apenas apareció en el escenario del Auditorio Nacional, la noche del sábado pasado.
Ataviada con uno de sus ya característicos vestidos de crinolina y botas largas, y un corsé de encaje negro, Amy mostró quién lleva “las faldas” en la banda, pues si bien el grupo cuenta con un guitarrista como Terry Balsamo (ex Cold) en sus filas, es la ojiverde el hilo conductor de la agrupación. Ella es quien realmente hace y “deshace” a su banda, eso ya lo demostró con las tres alineaciones que han circulado por el conjunto.
Con un rostro angelical, que robó el suspiro por igual entre chicas y varones, Lee y sus compañeros salieron al entarimado del llamado coloso de Reforma a las 21 horas, luego de un gran alboroto entre sus fans. Terry Balsamo, con sus enormes dreadlocks que agitaba a tono de headbanging entre una y otra canción, usó una mascara al estilo de Michael Myers en la cinta Halloween.
El baterista Will Hunt (integrante de Dark New Day), en tanto, utilizó un sombrero al estilo Chaplin.
Y aunque el músico demostró su destreza con la batería y su doble bombo, la gente estuvo más entretenida disfrutando de la voz y la belleza física de la vocalista.
Lo mismo ocurrió con el guitarrista Troy McLawhorn (también de Dark New Day) y el bajista Tim McCord (ex Revolution Smile) que también fueron opacados por Lee, a pesar de su talento con las cuerdas.
Y es que los jóvenes estaban tan emocionados de ver a sus ídolos que igual aplaudieron cuando los técnicos maniobraban las máquinas para subir la gran manta que cubría el escenario, que cuando vieron aparecer a Amy Lee, cuya voz ha sido comparada con la de Tori Amos por su tesitura.
En especial, las chicas fueron las más animadas durante el recital, pues con euforia corearon cada uno de los temas que Evanescence interpretó esa noche. Lose Control fue la canción con la que el grupo originario de Arkansas inició su presentación, para luego incluir Weight of the World, Sweet Sacrifice, Going Under y Haunted. Estas tres últimas canciones pertenecientes a su segundo álbum en estudio, Anywhere but Home.
“Muchas, muchas gracias for coming tonight”, fueron algunas frases en spanglish que Amy Lee pronunció a las diez mil personas, que se congregaron en el foro señalado.
El nu metal de Evanescence también contó con una versión acústica, misma que vino con Missing (tema que según dijo Amy Lee hacia mucho tiempo no tocaban en concierto), Lithium y Good Enough.
Por supuesto que Bring me to Life y Call me When you’re Sober fueron los temas más aplaudidos durante la exitosa velada.
La pieza que marcaría el encore (vuelta al escenario) fue Lacrymosa, pieza inspirada en el réquiem de Mozart y que forma parte de “The open door”. Cabe recordar que fue precisamente esta canción la que Amy Lee ofreció a los estudios Disney para la cinta Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero, y fue rechazada por la “oscuridad” de su música y lírica.
Tras la ovación del público, Amy y sus compañeros regresaron al entarimado para interpretar “Understanding (wash it all away)”, que comenzó con un sonido similar al que emite un órgano de iglesia.
La segunda pieza que completó el encore fue la titulada Your Star, con la que Evanescence se despidió definitivamente de sus admiradores capitalinos.