NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Apenas dieron juntos la vuelta de los campeones y este domingo se van a enfrentar como grandes antagónicos, el portero Oswaldo Sánchez, con Santos Laguna, y sus ex compañeros y ahora rivales en Chivas de Guadalajara.
La gran amistad que los une se refleja en la concentración de la Selección Mexicana de futbol, pero a la hora de hacer declaraciones respecto a ese encuentro cada quien ve por su club.
Luego de ir abajo 1-0 ante Toluca el pasado sábado en el Estadio Jalisco en la fecha uno del Torneo Clausura 2007, el ahora capitán de Chivas, Ramón Morales, hizo el gol que salvó al equipo de la derrota y algunos medios titularon "San Ramón".
Por eso ayer el capitán rojiblanco fue cuestionado sobre quién será el ganador este domingo: "San Ramón" o "San Oswaldo", ya que a este último también se le decía así cuando estaba en Chivas, a lo que el volante respondió: "ni ?San Ramón? ni nada, sólo soy Ramón".
Luego de la coronación y de la ida del arquero a Santos, los campeones visitaron al presidente de México, Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos, donde el jefe del Ejecutivo colaboró con el traspaso del gafete de capitanía, por lo que a Sánchez se le preguntó qué capitán ganará este domingo.
Oswaldo Sánchez, muy alegre, respondió: "el de Santos, ¿no?", para luego agregar que va a triunfar el equipo que haga mejor las cosas en la cancha.
El guardameta, ahora capitán del cuadro de la Comarca, aseguró que "Santos va a ganar por la imperiosa necesidad de hacerlo", porque se encuentra entre los candidatos al descenso al concluir la temporada del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
Mientras algún rojiblanco fustigó a Oswaldo para realizar alguna apuesta, el guardameta respondió que a él no se le dan esas cosas, pero importa más la alegría de la victoria o la tristeza de la derrota.
Por su parte, el delantero de Chivas, Omar Bravo, dio pinceladas de conocer a su ahora ex compañero al decir que es muy difícil de vencer porque aguanta mucho cada jugada y el disparo a gol.
Oswaldo Sánchez se mostró recíproco al mencionar que tanto Omar Bravo como Adolfo Bautista y Alberto Medina son muy peligrosos y definen muy bien ante las porterías contrarias.