Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Café Tacvba cumple caprichos a sus fans

Los integrantes de Café Tacvba: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel firmaron autógrafos y convivieron con su banda. (El Universal)

Los integrantes de Café Tacvba: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel firmaron autógrafos y convivieron con su banda. (El Universal)

El Universal

MÉXICO, DF.- Parecía un concierto; la gente llegó temprano para apartar los primeros lugares, la temperatura subió con los cánticos. Unos segundos con Café Tacvba bastaban para olvidar la mala noche que pasaron afuera del lugar donde se organizó la firma de autógrafos de su nuevo disco Sino.

Un ruido ensordecedor, a las 12:40 horas de ayer, fue provocado por los tacvbos cuando se montaron en el escenario.

“Hasta parece que vamos a tocar muchachos. Estaría bien, pero ahora a lo que te truje chencha”, dijo Rubén Albarrán, e iniciaron la firma a más de dos mil fanáticos del grupo, hasta la tarde.

El primer fan en subir lo hizo con muletas. Después de diez hombres, las primeras mujeres gritonas pasaron y se limitaron en darles un beso, así descargaron la energía.

Al calor de la tarde, las chicas fueran despojándose de su pudor y se ofrecieron para que Meme, Quique, Joselo y Rubén firmaran sus glúteos, brasieres, playeras, discos, pósters y fotografías.

Una mujer le rindió pleitesía, seguido del “te amo” Rubén, mientras que Guadalupe, de 20 años, no se quedó con las ganas de que le firmaron la pompa derecha.

Lo curioso fue que no sólo las chicas le dieron el beso a Rubén, pues Arturo Diego, de 21 años, se atrevió a hacer lo propio. La escena fue esta: Dio su disco a firmar, se tomó su fotografía con la banda y cuando parecía que emprendía la retirada, dio un paso al frente, regresó y le atizó un beso en la mejilla derecha al vocalista.

“Fue algo tan inmenso que no podré explicar, simplemente me nació darle un beso. No soy gay”, argumentó sonrojado.

Parecía haberse visto lo más exótico de los fans, hasta que apareció Ángeles García, de Cuautitlán Izcalli, quien subió al entarimado y antes de darle su póster a firmar a los tacvbos, les dedicó la coreografía del video Déjate Caer, sólo que fue interrumpida por sus nervios: “De los cuatro soy fan, para mí no hay Café Tacvba sin ninguno”, arrancó la risa de los integrantes y del público, quien le dio un aplauso.

Los hombres, sin lugar a dudas, fueron los sinvergüenzas de la tarde pues algunos se quitaron sus tenis “mugrosos” para que los firmaran; Joselo en una ocasión no pudo aguantarse las ganas de alejar más el tenis y estampar su firma con un gesto no muy agradable y una pequeña sonrisa.

Un grupo de adolescentes llegó caracterizado como Gallo Gasss, imagen que Rubén adoptó para el disco tributo a Los Tres (Vale callampa), y la cual fue motivo de inspiración para formar su banda de rock experimental llamada The Beans, también fueron los únicos en pasar en grupo. Una voz de entre el público se escuchó: “Rubén, adóptalos, son tus hijos”.

Ana aprovechó el momento, se sentó en las piernas de Meme, mientras que el público espectador levantó la voz: “Eres una golosa”.

Una bubi también fue firmada, traída desde Xochimilco en representación de Adalí, de 28 años.

“Fue superrico, un éxtasis estar al lado de ellos”, dijo.

Cabe hacer mención que en 2003 se tiene la experiencia de haber ocasionado un caos en la Zona Rosa de la ciudad de México, cuando reunieron a un aproximado de siete mil personas hambrientas por una rúbrica en su disco Cuatro Caminos. Ahora lo previeron y lo organizaron en el Vive Cuervo Salón, para controlar a los seguidores y no ocasionar ningún problema.

Después de esta convivencia con los fans, la banda viajará a Los Ángeles, California, para ofrecer un show y después, el tres de noviembre, llevar su folclor a Japón.

Regresarán a Estados Unidos para ofrecer algunos conciertos y promoción y después llegarán a México para celebrar sus 18 años (febrero es su aniversario) y, de acuerdo con la disquera, preparan algo muy especial para sus fans.

Faltan a la escuela y al trabajo por sus ídolos

Algunos seguidores de Café Tacvba se ausentaron de sus actividades laborales y educativas para asistir a la firma de autógrafos que la banda mexicana ofreció como parte de la promoción de su más reciente disco titulado Sino.

Hubo fanáticos que incluso, pese a las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la Ciudad de México, acamparon la noche anterior, con el propósito de obtener una rúbrica y saludar de cerca de sus artistas favoritos.

Tal es el caso de Christian Escamilla, de 18 años, quien procedente de Naucalpan, Estado de México, arribó el domingo al salón Vive Cuervo, en punto de las 23:00 horas con su mochila y chamarra puesta para esperar la apertura de puertas. Poco le importó ausentarse de la escuela, donde estudia el bachillerato.

Sin embargo, él no fue el primero en obtener un autógrafo de los músicos, sino Patricio David Álvarez, a quien cedió su lugar pues venía en muletas, y también había faltado a clases.

Con temas de la banda como música de fondo, se desarrolló la firma. En la fila, pacientes y atentos a cada movimiento de los artistas, aguardaban los fans de hueso colorado, pero también quienes conforman la nueva generación de seguidores.

Aunque la disquera advirtió en días pasados que sólo se plasmaría la rúbrica sobre la portada del álbum más reciente, en el momento representantes de “Los tacvbos” decidieron que la dedicatoria quedaría intacta sobre cualquier objeto que presentaran.

La medida no agradó a quienes con anticipación compraron el material en una conocida tienda de discos que repartió brazaletes como contraseña, y mucho menos a quienes debieron adquirir la producción por segunda vez a fin de ser contemplados en la oferta.

Quique, Meme, Joselo y Rubén Albarrán, quien ahora se hace llamar “Cone Cahuitl”, grabaron su letra sobre fotografías, playeras, gorras, posters, portadas de otros de sus discos, tenis y playeras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de Café Tacvba: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel firmaron autógrafos y convivieron con su banda. (El Universal)

Clasificados

ID: 307620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx