Deportes Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna Liga MX Concachampions 2025

Buscará ‘Contador’ Soto mantener racha invicta

Alberto “Contador” Soto (derecha) está motivado por internacionalizarse, cuando el próximo viernes 28 enfrente al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa. (Archivo)

Alberto “Contador” Soto (derecha) está motivado por internacionalizarse, cuando el próximo viernes 28 enfrente al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa. (Archivo)

TORREÓN, COAH.- Es la primera ocasión que encabeza una función de boxeo profesional, pero el invicto superwelter lagunero Mario Alberto Soto, sabe la responsabilidad que implica, ya que será además la contienda de su internacionalización.

El “Contador” se medirá al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa, en la cartelera de fin de año que se realizará en el Poliforum de la Feria Torreón, el próximo viernes 28 de diciembre al filo de las 21:00 horas, la cual es organizada por la empresa Gánem Producciones.

“Sé que la pelea será complicada por el récord de mi rival, pero estoy preparándome a conciencia en todos los aspectos para obtener otra victoria y mantenerme sin perder, no lo conozco pero seguramente será un duelo excelente para los aficionados”.

El centroamericano radica en Ciudad Juárez, Chihuahua y con facilidad por la geografía, se desplaza al sur de Texas y Nuevo México a pelear ante norteamericanos, por lo que adquiere experiencia en plazas complicadas para cualquier boxeador.

“Le aguantó ocho rounds al exolímpico Cristian Bejarano, entonces algo tiene en su forma de boxear, no tengo porqué confiarme y buscaré el triunfo por cualquier vía, aunque si se da el nocaut sería perfecto, pero estoy listo para contender por espacio de diez asaltos”.

Soto en compañía de los también púgiles Marco Antonio “Veneno” Rubio y Daniel “Chato” Noriega, realiza su preparación física por las mañanas, alternando los días tanto en el Puente de Ojuela en Mapimí, como en el Bosque Venustiano Carranza, con una carrera de diez kilómetros.

Por las tardes asiste al Gimnasio Boxeo de Oro, donde bajo las instrucciones de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias se prepara de lleno para su futuro compromiso ante el catracho, en sesiones de 12 rounds en total, los cuales divide en la mitad con sparrings y la otra con manopleo, sombra, cuerda y pera.

“He tenido buenas sesiones de boxeo con Marco, con Atahualpa Vergara y varios compañeros del establo como el ‘Gavilán’ Montaño y Rubén Amescua. Respecto al peso estoy casi listo y no habrá ningún contratiempo con la báscula”.

Indicó que el único sacrificio que tendrá será en la Nochebuena y en Navidad, ya que serán horas antes de su pelea, aunque la llegada del 2008 estará más relajado y en compañía de sus amigos y seres queridos, una celebración que tenía varios años sin festejarla.

FUNCIÓN DE BOX

Poliforum de la Expo Torreón

Peso Peleador Peleador Rounds

Superwelter Alberto Soto Vs. Arnold Gamboa 10

69 Kgs. Martín Ávila Vs. Por Definir 10

80 Kgs. José Ramírez Vs. Julián Romero 10

Superligero Roberto Ortiz Vs. Por Definir 4

57 Kgs. Eliud Flores Vs. Por Definir 4

68 Kgs. Francisco Reza Vs. Por Definir 4

FUENTE: Gánem Producciones

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto “Contador” Soto (derecha) está motivado por internacionalizarse, cuando el próximo viernes 28 enfrente al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa. (Archivo)

Clasificados

ID: 317942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx