
Richard Núñez está convencido que alguien de Cruz Azul pasó información sobre su planteamiento, al cuerpo técnico de Toluca. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- El delantero uruguayo Richard Núñez dijo que solamente que exista un "espía" en Cruz Azul puede explicarse que Toluca conociera muy bien el esquema que utilizarían en el juego disputado en el Estadio Azul.
"La verdad es que ya lo hemos hablado con varios compañeros y el técnico y no tenemos claro cómo Toluca sabía la manera en que íbamos a salir a jugar, lo único diferente es que nadie esperaba el cambio de César Villaluz", comentó.
Sobre si cree que exista alguien dentro del seno celeste que pudo haber proporcionado al conjunto mexiquense la manera en que se iba a parar la Máquina, Núñez dijo que eso pudo haberse dado.
"Yo creo que sí, creo que lo pasaron y lo pasaron bastante bien porque Toluca no salió a jugar de la misma manera como venía jugando hasta el momento y creo que se sabía todo, entonces creo que hay que tener más cuidado dentro de Cruz Azul porque creo que la voz salió de acá, seguro".
Manifestó que no desea saber quién pudo ser esa persona, ya que sería desagradable para todos, "en este momento no me preocupa saber ni estar averiguando, sólo digo lo que pienso y lo que pensamos todos porque nos sorprendió un poquito cómo se supieron las cosas, espero que no vuelva a pasar”.
Sobre la posibilidad de que Toluca los tuviera bien estudiados y que por esa razón anticiparan lo que ellos buscaban hacer, el atacante dijo que para que esto se hubiera dado "tenían que haber visto un entrenamiento, seguro que un entrenamiento lo vieron. No creo que sea del grupo, creo que es fuera de los jugadores y del cuerpo técnico".
En el mismo tenor se expresó el delantero argentino César Delgado, quien dijo que fue evidente que Diablos Rojos conocía la forma en que su equipo iba a jugar, principalmente porque el defensa paraguayo Paulo Da Silva se desempeñó en una posición diferente.
"Da Silva nunca juega de lado izquierdo, ahí nos dimos cuenta de que ya sabían cómo íbamos a jugar, creo que Da Silva siempre juega en medio y nunca por izquierda".
Deseó que esto sólo haya sido una buena estrategia del técnico José Pekerman, y no que alguien dentro de la institución cementera haya tocado esta situación.