
El incendio se registró alrededor de las 00:20 horas y una unidad de Protección Civil se percató del fuego que salía de la propiedad; gracias a ello se sofocó el siniestro rápidamente.
Presumen que el siniestro fue provocado, pues el lugar está abandonado desde hace tiempo
El Siglo de Durango
Se registró un incendio en donde se ubicaba el bar denominado “El Alacrán”. Según autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil, se presume que el siniestro fue provocado, ya que el lugar está abandonado desde hace tiempo.
Alrededor de las 00:20 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron cuenta de que la propiedad localizada en la calle Hilario Moreno S/N de la colonia Azteca se incendiaba ya que se dirigían a atender un choque en un crucero que se ubicaba más adelante.
Sin embargo, en cuestión de segundos el siniestro se propagó fácilmente porque la estructura era mayormente de madera, por lo que el fuego acabó con las dos paredes que estaban construidas de este material.
El comandante Gustavo Paredes, quien estuvo en el lugar de los hechos, indicó que el fuego irradió bastante calor, por lo que éste era un elemento peligroso para los bomberos; sin embargo, las llamas se pudieron sofocar minutos más tarde.
Alrededor de la 1:00 horas el fuego se había apagado, y los elementos se aseguraron de liquidarlo totalmente para que no volviera a prender, por lo que las unidades de emergencia se retiraron a las 1:30 horas, aproximadamente.
Hasta el lugar llegaron las máquinas 20, 21, 23,31, así como la pipa 43 y la unidad 08 con catorce elementos.
Al lugar también acudió el director de la dependencia municipal, Juan Rafael Rosales Sida, quien señaló que el siniestro pudo haber sido provocado por personas ajenas al inmueble ya que el lugar, como se indica, se encontraba abandonado.
Hasta el momento en que las autoridades estuvieron en el lugar de los hechos no llegó ni el propietario ni alguien responsable del inmueble, por lo que simplemente el local se quedó sin vigilancia.
Los daños no se pueden calcular debido a que se desconoce qué objetos había en el interior, pero de acuerdo con un reporte preliminar se indica que se dañaron las fachadas y algunos vidrios de la parte alta se quebraron.
Como es conocido por los vecinos, cerca de donde se registró el siniestro hay un lugar en donde regularmente se reúnen jóvenes para consumir todo tipo de estupefacientes, por lo que se presume que fueron ellos quienes provocaron el incendio.
En el parte que realizó Protección Civil se informó que solamente se dañó un área de ocho por cinco metros, y por fortuna, debido a la rápida intervención, el fuego no se propagó a otros inmuebles.
Se quema casa-habitación
La tarde de este viernes se registró un incendio en una vivienda de la colonia José Revueltas en donde se tuvo la pérdida de varios objetos materiales; por fortuna, los habitantes del lugar lograron salir pronto.
El siniestro se suscitó alrededor de las 13:30 horas y durante este lapso se consumieron un estéreo, dos camas individuales, una televisión grande, dos burós, ropa, cobijas y varios accesorios, así como la pintura de la casa.
Para sofocar el fuego fue necesaria la presencia de dos máquinas y cuatro elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.