Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

?Arden? con Chayanne

Eunice Martínez Arias

Los movimientos del boricua emocionan a las laguneras durante el concierto que ofreció anoche en Gómez Palacio.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El frío se calmó, las hormonas se alborotaron y la temperatura aumentó a niveles tales que el Estadio Rosa Laguna se convirtió en una ?fiesta caliente?.

El causante de este ?cambio climático? fue nada menos que Chayanne; con sus movimientos de cadera puso a sudar a las damas, su baile hizo que las chamarras y suéteres salieran sobrando y su voz... su voz resecó la boca de la gente que no cesó de aclamarlo durante la hora con 40 minutos que duró el show.

Respaldado por una producción que incluyó un escenario de tres niveles, una megapantalla al centro y dos a los lados, así como dos pasarelas y decenas de luces robóticas, el boricua salió triunfante ayer por la noche del recinto deportivo, ése que aunque parecía lleno registró una entrada de cinco mil 400 personas, cifra mucho menor a la de la última vez que el intérprete visitó ese mismo sitio, ya que el nueve de febrero de 2005 convocó alrededor de diez mil almas.

Sin embargo el número fue lo de menos, los asistentes se entregaron como si fueran millones y así lo hicieron sentir cuando el boricua apareció en el escenario. Eran las 9:05 de la noche, los enardecidos gritos se multiplicaron cuando de los instrumentos comenzaron a salir las notas de la primer canción: Y Tú Te Vas, provocando la histeria colectiva de las damas pero también de algunos caballeros que no pudieron reprimir su emoción, ni siquiera Guillermo Anaya, quien junto con su señora no perdió detalle de lo que acontecía en el foro.

Ocho músicos, una corista y seis bailarines completaron el espectáculo, en donde por supuesto no faltaron sus temas nuevos ni sus éxitos de antaño.

Chayanne derrochó energía desde que puso un pie en el foro, y como ?compensación? interpretó justo lo que su público quería escuchar: Salomé, Boom Boom, Yo te Amo y Atado a tu Amor.

?¿Cómo está la gente?... yo tenía frío pero ustedes ya me calentaron. ¿Tienen frío? ¿No? ¡Yo tampoco!?, dijo para luego entonar No sé Por Qué.

Apenas habían transcurrido algunos minutos pero la gente ya estaba frenética y quería más éxitos, adrenalina, emociones y romanticismo, esta última petición la cumplió cuando entonó No te Preocupes por Mí.

La pregunta que muchas de sus fans se hicieron durante buena parte del show fue si su ídolo estaba haciendo play back, pues pese a que bailaba sin cesar y con todas sus fuerzas, su voz jamás se quebró ni su respiración se notó agitada... la conclusión fue que sí se apoyaba en una pista en las canciones rítmicas, pues durante los temas lentos tomaba otro micrófono y su voz sonaba distinta... en vivo.

De la alegría al amor, de la emoción al romanticismo; sí, el concierto del boricua estuvo lleno de contrastes, lo único que fue una constante todo el tiempo fue el ambiente y los piropos; los más decentes fueron papacito, cuero y me encantas, los más subidos... no se pueden decir.

?Qué envidia?, se escuchó mencionar a una señora cuando al interpretar Antes de Dormir, las dos bailarinas del artista (?vistiendo? una bata transparente en color negro que permitía ver sus tangas) se le acercaban sugestivamente.

?Seguro hay canciones que se supone ya no puedo cantar pero yo sigo insistiendo porque son canciones que se han hecho populares y se tocan e fiestas, XV años, y bodas... ésta se las quiero dedicar a todas las que sientan que tienen XV años?, entonces comenzó Tiempo de Vals.

La adrenalina llegó a su punto máximo cuando Chayanne bajó del escenario, las personas que se encontraban pegadas a la valla que separaba las sillas del escenario estiraron sus brazos para tocarlo, mientras que una chica aprovechó el descuido de los guardias para brincarse y tocarlo. Para evitar tentaciones, el morenazo de fuego volvió a subirse al foro pero esta vez para bailar con el pedestal del micrófono. Torero y Fiesta en América vinieron a hacer que aquel volcán de emociones estallara; luego le siguieron Cuidarte el Alma, Este Ritmo se Baila Así, Lo Dejaría Todo, Un Siglo sin Ti y Contra Vientos y Mareas.

El show estaba por terminar, pero no podía hacerlo sin entonar Torero y Provócame, siendo ésta con la que cerró en punto de las 10:40 de la noche. Chayanne se fue, pero ya había dejado mucha ?candela? entre la gente. El frío había desaparecido al igual que las tensiones... el calor había comenzado.

De Puerto Rico con amor

Jóvenes, adultas, maduritas... Chayanne junto a centenares de damas de varias generaciones.

-Los precavidos: hubo gente que llegó antes de las 11:00 de la mañana al Estadio Gómez Palacio, para hacer cola y agarrar buen lugar.

-La disculpa: a mitad del concierto, el intérprete se disculpó con todos pues el show empezó hasta las 9:05, cuando tuvo que haber iniciado a las 20:00 horas. Esto ya se venía venir, pues durante la tarde uno de los organizadores comentó a esta casa editora que habían empezado con algo de retraso a instalar el escenario.

-La súper fan: Sandra Ortega, una joven madre que fue capaz de cambiar de día la fiesta de tres años de su pequeña Pamela para la semana entrante. Aunque ya tenía el salón apartado y todo listo para realizar la celebración ayer domingo, la lagunera movió todo para el próximo viernes para no perderse el concierto de su ídolo.

-El regalo: una chica le entregó un ramo de rosas rojas y blancas.

-Los grandes ausentes: los temas Lo Dejaría Todo, Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha, Tu Pirata Soy Yo y Completamente Enamorados.

Les canta a domicilio

Las azoteas fueron sus palcos y las sillas de plástico sus asientos de lujo... la gente que vive a los alrededores del Estadio Gómez Palacio no tuvo qué pagar ni un sólo peso para poder disfrutar de la música de Chayanne, lo único que hicieron fue subirse a los techos de sus casas para disfrutar del show del artista.

Señoras, niñas, jóvenes y hasta señores vieron el concierto desde la ?comodidad? de sus hogares. Los más cercanos al recinto deportivo fueron los que más personas tenían; ésas que no batallaron por el estacionamiento ni tuvieron qué hacer largas filas para ingresar.

Los que también aprovecharon la visita del boricua a la región fueron los niños, quienes hicieron su agosto al prestar sus ?servicios? como acomodadores de coches.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx