Finanzas

Anuncian la unión de Iusacell con Unefon

La nueva empresa contará con 3.4 millones de suscriptores.

La nueva empresa contará con 3.4 millones de suscriptores.

30 de marzo de 2007

AP

MÉXICO, DF.- La compañía mexicana de telefonía móvil Iusacell anunció ayer la fusión con la empresa inalámbrica nacional, Unefon, con lo que tendrán el siete por ciento del mercado celular del país.

La fusión de las empresas, ambas del empresario y propietario de la televisora TV Azteca Ricardo Salinas Pliego, permitirá contar con 3.4 millones de suscriptores, en un país que en 2006 registró 56 millones de usuarios de celular.

Iusacell informó en un comunicado que la propuesta de fusión considera su valor de capitalización en mil millones de dólares y el de Unefon en 333 millones de dólares.

Añadió que los Consejos de Administración aprobaron que la propuesta se presente a los accionistas de las compañías para su resolución final.

Iusacell dijo que emitirá 34 millones de acciones adicionales para que los accionistas de Unefon formen parte de la nueva compañía.

La fusión “permitirá generar sinergias y economías de escala, así como mayor eficiencia en la operación, incremento en la cobertura de la red de transmisión y eliminación de duplicidad de gastos”, señaló la compañía. El mercado del celular en México es dominado por Telcel -unidad de la principal operadora en Latinoamérica, América Móvil- con más de 43 millones de usuarios.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La nueva empresa contará con 3.4 millones de suscriptores.