
Ana de la Reguera ha sido elegida por la marca de cosméticos Cover Girl para ser la imagen latina en 2008. (El Universal)
Ana de la Reguera cuenta que desde los 13 años de edad se maquillaba gracias a su madre
MÉXICO, DF.- Desde que recuerda, la actriz Ana de la Reguera siempre se ha maquillado. Mejor dicho, su mamá la ponía guapa cuando apenas tenía 13 años.
Y ahora que lo piensa, quizá ese era el motivo de que en su adolescencia no llegaba a tener éxito entre el sexo masculino. A lo mejor le tenían miedo, dice Ana.
El hecho es que ahora ha sido elegida por la marca de cosméticos Cover Girl para ser la imagen latina en 2008. Ya le tomaron las fotos que inundarán las revistas y panorámicos del mundo, y en los siguientes días hará el respectivo comercial.
“¡Y me van a dar muchos maquillajes!”, bromea vía telefónica desde Los Ángeles.
- ¿A qué edad comenzaste a maquillarte?
- A los 13 años y de hecho mi mamá lo hacía, pues a eso se dedica. Es diseñadora de imagen y da cursos de maquillaje y belleza... ¡Yo era su conejillo de indias!...
“Tengo fotos de donde llego a las fiestas ¡y yo era la única con toda la paleta de sombras en los ojos!. Además a esa edad siempre te quieres ver más grande para que te dejen entrar al antro, todo lo contrario de ahorita, que te quieres ver más joven (risas)”, dijo.
- ¿Qué te decían tus amiguitas, tus compañeros?
- Creo que a los niños de esa edad... ahora me empiezo a preguntar por qué no tenía pegue y creo que los asustaba un poco, porque siempre llegaba con aretotes, collares y maquillada, la verdad es que no me veía como una niña común y corriente.
- ¿Llegaste a hacer algo par conseguir cierta marca de maquillaje?
- Para mí era fácil agarrar el lápiz labial, el color de sombra posible, todo por mi mamá. Pero cuando me fui a vivir a Estados Unidos, cuando tenía 15 años, fue ahí el momento en que conocí todas las marcas, para mí era ¡wooooo! todas las chavas que salían en las fotos, eran el modelo a seguir “Pero la verdad es que nunca compré nada. no tenía dinero, era como un sueño. Yo me pasaba horas viendo las fotos de las modelos, era como un sueño y ve ahora...”, añadió.
- ¿Qué piensas de los hombres que dicen que les gustas las mujeres con cara lavada?
- A los hombre les gusta más la mujer que se vea natural. A mí me dicen que casi no uso maquillaje, ¡pero claro que uso!, lo que pasa es que procuro que no lo parezca.
“Los hombres tienen ideas muy fijas, puedo no traer nada, pero pintarme la boca y piensan que estoy supermaquillada. Más bien los hombres no saben distinguir si una mujer se maquilla o no, les gusta ver a una mujer que se vea fresca”, estableció.
- En tu carrera, ¿cuál habrá sido el maquillaje que más te ha gustado?
- En “Gitanas” (la telenovela) era padre, porque era muy dramático, con mucho delineador negro, el cabello largo y muy glamoroso, pero lo padre de la televisión y el cine es que te conviertes con el maquillaje en otra cosa.
Para Paraíso Travel (donde hace una chica de barrio bajo) quería traer brillo, sombras y de pronto el director se asustaba, me divertí mucho.
- ¿Qué les dices a las niñas que en la publicidad ven mujeres guapas, esculturales y piensan en dietas o incluso llegan a los desórdenes alimenticios?
- Creo que hay que darles a entender a las chicas que todo eso es un ideal, que yo no me veo así cuando me despierto y que casi todas las fotos están retocadas. No hay nadie, ni la modelo más guapa, que sea perfecta, todo es una magia que hace el cine y la televisión ¡imagínate todo el día caminando con una luz para que te vieras bien!.
¡Es una fantasía, no se tienen que ir con la finta!.