Inicia operativo de vigilancia 'radar' en la carretera Torreón-Matamoros, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia operativo de vigilancia 'radar' en la carretera Torreón-Matamoros

Se tiene como objetivo evitar diversos accidentes de consecuencias fatales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de octubre 2021, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

Arrancó oficialmente el operativo de vigilancia especial en la carretera Torreón-Matamoros, esto de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, se tiene como objetivo principal evitar diversos accidentes de consecuencias fatales.

Fue minutos después de las 07:00 horas de hoy lunes que agentes de la corporación se colocaron en la rúa, justo a la altura de la entrada a Sol de Oriente y en el sentido al poniente, hasta las 10:00 horas se habían aplicado ya multas al menos a una veintena de conductores, la mayoría por circular a exceso de velocidad, utilizar el teléfono celular mientras se está al volante, además de no portar placas vigentes o licencia de manejo.

Fue la semana pasada que el propio jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez, adelantó que se habría de aplicar la acción especial de vigilancia debido a los constantes percances viales a lo largo de la carretera Torreón-Matamoros, especialmente en el tramo del entronque con Matamoros y hasta el desnivel de Pedro Rodríguez Triana, sitios en los que un gran número de conductores omiten los límites de velocidad y realizan acciones imprudentes que ponen en riesgo a los demás.

La dinámica del operativo reside en la utilización de las llamadas pistolas radar que miden con exactitud la velocidad de las unidades, si se desplazan a más de 60 kilómetros por hora se aplican las multas correspondientes, toda vez que se trata del límite permitido según se marca en el Reglamento de Movilidad del Municipio de Torreón.

El propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, señaló que ese tipo de acciones son “necesarias” para evitar que los y las conductoras sigan omitiendo las determinaciones del reglamento, especialmente en materia de circular a las velocidades permitidas.

El mismo Zermeño ha llamado a quienes manejan vehículos a tener “responsabilidad” y evitar usar las diversas rúas de Torreón como si fueran “pistas de carreras”, advirtió que dichas acciones especiales estarán vigentes el tiempo que sea necesario y para evitar mayores tragedias.

Cabe recordar que la primera vez que se aplicó un operativo de este tipo fue en septiembre pasado en la carretera Torreón-San Pedro, también luego de que se registraran diversos accidentes en los que el exceso de velocidad y hasta el consumo de alcohol eran factores comunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FallenYordi

lunes 11 ...
Empieza la recaudación de su buen fin!!
publicado por: Yordi Ramirez

thumb_down 0

gmario

... lunes 11
Comienzan los canes a hacer lo que mejor saben...

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...