Más de 3 mil 500 niños y adolescentes han dado positivo a COVID-19 en el estado de Durango, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Más de 3 mil 500 niños y adolescentes han dado positivo a COVID-19 en el estado de Durango

El grupo de 11 a 19 años son los casos con mayor registro

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 11 de octubre 2021, actualizada 8:25 pm

Enlace copiado

Son más de 3 mil 500 los niños y adolescentes de cero a 19 años de edad, los que han resultado infectados por el COVID-19 en el estado de Durango, de entre los cuales no se han registrado fallecimientos.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, del grupo de menores desde los cero a los 10 años de edad, son 580 los casos que han dado positivo al virus SARS-COV-2 causante del COVID-19, en el estado.

En tanto que del grupo de los 11 a los 19 años de edad, es el que más casos se han registrado al alcanzar la cantidad de 3 mil casos reportados como positivos al virus.

De acuerdo con el secretario, no se han reportado casos graves y tampoco fallecimiento en ninguno de estos dos grupos a consecuencia del contagio.

Por otra parte, en su reporte diario, González Romero informó que en la entidad la incidencia de contagios ha bajado significativamente al reportar un 45 por ciento en las últimas semanas.

Tan solo este lunes se reportaron 36 casos y una defunción correspondiente al municipio de Canatlán. Así como un total de 1017 casos sospechosos, es decir que se encuentran en espera de resultados además de que son 508 de los cuales 250 se localizan en la capital.

Y en un acumulado semanal, la secretaría reportó 341 casos confirmados de los cuales 185 son mujeres y el resto hombres, y un total de 27 muertes por contagios, de los cuales 15 son hombres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

HANNIA1

lunes 11 ...
pero que afán de querer condenar a los niños
publicado por: joselito A

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...