Productores de Durango se reúnen con Líder de Ruta 5, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Productores de Durango se reúnen con Líder de Ruta 5

Planean estrategia para quienes se vieron afectados por la pandemia de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, DGO , lunes 11 de octubre 2021, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Integrantes de la asociación Productores de México sostuvieron un encuentro con Manuel Espino Barrientos, líder nacional del movimiento Ruta 5, con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de quienes se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Florencio Camacho Reyes, presidente Nacional de Productores de México A.C, informó que son los productores los que más se vieron afectados con la contingencia sanitaria, por lo que se busca apoyarlos brindándoles asesoría y herramientas para concretar sus proyectos productivos y así obtener recursos suficientes.

En la región, dijo que el apoyo sería para los productores de ganado, melón y sandía de zonas como Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.

"Hay productores que llega la cosecha y no tienen para comercializar, les falta incentivo. Al final es darles las herramientas necesarias, que no sea un tema burocrático, un tema de un proyecto productivo que sea más accesibles a los productores, es lo que ahorita estamos tratando a nivel nacional en las diferentes regiones del país", explicó Camacho Reyes.

Dijo que se contempla, incluso, solicitar el apoyo desde los gobiernos estatales y municipales. "Sí tiene recursos porque de participaciones sí puede haber incentivos, ha estado complicado pero creo que si las autoridades locales ven si quiera el 10 por ciento de su presupuesto, creo que sí alcanza para los productores... es lo que estamos haciendo", detalló.

Por su parte, Manuel Espino comentó que "vengo a platicar con ellos a presentarles el proyecto que estamos preparando para detonar el desarrollo económico de Durango con la participación de nuestros productores dándoles la oportunidad a productores de otras entidades para que se involucren en eses desarrollo que tanto le urge al estado de Durango".

Mencionó que hay otros estados con menos capacidad productiva que se han superado, "en Durango somos el estado número uno en producción forestal y no somos los que mejor aprovechamos nuestro bosque, somos de los primeros lugares en producción de frijol y chile y no lo aprovechamos. Nos hemos atenido a que el Gobierno estatal gestione recursos con el federal".

Adelantó que será el 23 de octubre cuando presente el proyecto, que se ha mantenido durante 12 años, en espera de desarrollarse y apoyar a los productores de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...