Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Paros terminarán al final del año: Desarrollo Económico de Durango

En el estado se recuperó en noviembre de 2020 los empleos perdidos en la pandemia

El secretario de Economía dijo que ya se tiene el cronograma de operación del Corredor T-MEC.

El secretario de Economía dijo que ya se tiene el cronograma de operación del Corredor T-MEC.

FABIOLA P. CANEDO

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, dijo que derivado del desabasto de chips, se mantienen los paros técnicos en la industria automotriz y electrónica en general, no obstante, consideró que la situación se podría regularizar hasta fin de año.

"Todos los estados hemos tenido estos paros, esperamos que se mejore esta situación, nosotros pensamos que esto podría mejorar para el fin de año, tenemos que estar actuando con la seriedad que nos da esto, ocupados y buscando soluciones a los problemas que se puedan venir", expuso.

Reconoció que la pandemia por COVID-19 trajo consigo diversas problemáticas, como ha sido la escasez de insumos que afecta al sector industrial con un desequilibrio en la logística, lo que ha derivado en incrementos y que constituye retos importantes para las empresas.

Señaló que el estado recuperó en noviembre del año pasado los empleos perdidos durante la pandemia por COVID-19, sin embargo, en diciembre enfrentaron una pérdida. Aseguró que en la actualidad, están totalmente recuperados, pues se rompió ya la barrera de los 250 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto.

"Vamos bien, estamos trabajando, sin duda hay mucho por hacer, muchas empresas quieren participar en México, estamos levantando la mano y muy participativos en este sentido", expresó.

CORREDOR T-MEC

Gustavo Kientzle Baille dijo que el Corredor T-MEC avanza, por lo que se reunieron los inversionistas con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para presentar ya el cronograma de operación del proyecto y se afinan los últimos detalles de tramitología, lo que da mucha confianza de que las obras están cerca de arrancar.

"Para nosotros, es el proyecto más importante del estado de Durango, sin duda alguna, creemos que para fin de año ya se empiece a construir la infraestructura de este proyecto, obviamente no nos tocará echarlo a andar, pero sí para cuatro o cinco años ya será una realidad completo, sus tres etapas, en lo que es el puerto, ferrocarril, toda la conectividad de los parques industriales, que Durango participa con dos y Coahuila con dos en la frontera norte", comentó.

Consideró que este proyecto será el detonante, sin duda alguna, que ha esperado La Laguna, pues se le colocará en un nueve eje logístico importante y se podrá así levantar la mano para transformar toda esta materia prima que llegará de los mercados asiáticos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: paros tecnicos Economía Durango empleos Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Economía dijo que ya se tiene el cronograma de operación del Corredor T-MEC.

Clasificados

ID: 2006751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx