Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Amparados 150 niños en Durango para vacuna del COVID-19

Solo 33 se han atendido, ninguno de la Comarca Lagunera

Son 150 niños amparados en el estado de Durango para vacunarse contra el COVID-19. (EFE)

Son 150 niños amparados en el estado de Durango para vacunarse contra el COVID-19. (EFE)

GUADALUPE MIRANDA

Suman ya 150 niños amparados en el estado de Durango, trámite que iniciaron sus padres en busca de que se les aplique la vacuna contra el COVID-19, de los cuales solo 33 se han atendido, ninguno de la Comarca Lagunera.

La delegación de Bienestar anunció que podría ser en este mes cuando arranque la campaña dirigida a menores.

El registro para la atención de menores de 12 a 17 años se encuentra abierto en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, pero el llamado es únicamente para aquellos que presenten alguna condición de salud o física que los vuelva vulnerables.

Ante ello, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero prevé que los amparos se sigan presentando, por parte de los padres de familia que buscan la atención de sus hijos para protegerlos de complicaciones que pudieran presentarse en caso de un contagio COVID-19.

Limitan vacunas a menores

VER MÁS Limitan vacunas a menores

En 2019, tan solo el IMSS totalizó 10 millones 892 mil 317 de niños derechohabientes

“Hay 150 niños amparados y nosotros si nos da la orden un juez tenemos que cumplirla, nunca haré oídos sordos a la instrucción de un juez”, recalcó el secretario de Salud.

Sobre los casos que no han sido atendidos en la región Laguna, González Romero dijo que revisará cada uno de ellos para conocer su condición.

“Si no se han atendido es porque no llevan los requisitos, porque hay un protocolo a nivel nacional, no es nada más llegar y ya”, detalló el titular de Salud.

Por su parte, Édgar Morales Garfias, Delegado de Bienestar en Durango anunció que podría ser antes de que concluya el mes de octubre, cuando inicie la vacunación para los menores de edad con comorbilidades.

“ Vamos a empezar a mediados de octubre, estamos diseñando la estrategia en coordinación con el Ejército con la Secretaría de Salud del Estado, hemos tenido diversas reuniones, estamos esperando fecha para poder hacer una convocatoria ordenada”.

Explicó que la atención se dará en hospitales a fin de atender cualquier reacción que se pudiera presentar entre los menores y adolescentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación Menores Vacunas niños Amparos vacunas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 150 niños amparados en el estado de Durango para vacunarse contra el COVID-19. (EFE)

Clasificados

ID: 2006000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx