Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Se preocupan por los niños

Notimex

MÉXICO, DF.- Los niños de hoy han dejado de lado la música infantil para adentrarse al rock pop, razón por la cual artistas como Kudai, Angels, Benny y Víctor García, no dejan de lado la atención hacia ese mercado.

Dan contenido

Kudai, agrupación chilena que actualmente promociona en México su primer disco, Vuelo, afirma que busca transmitir el contenido de sus letras a niños y jóvenes.

La banda, cuyos integrantes tienen una edad que oscila entre los 16 y 17 años, y quienes se iniciaron en el medio cuando pasaron a la adolescencia, aseguran que a pesar de haber empezado a trabajar a tan temprana edad, se encuentran muy contentos, pues la música los mueve.

Respecto a cantar para las nuevas generaciones, consideran que ?es una gran responsabilidad ya que hay muchos pequeños que nos siguen en lo que hacemos, entonces hay que cuidar los contenidos?.

Pablo, Bárbara, Thomás y Nicole, integrantes de la agrupación, piensan que la juventud de hoy está creciendo muy rápido, por ello se han ocupado de plasmar textos con un buen mensaje para los jóvenes.

Un mercado importante

Los integrantes del grupo Angels destacan que ellos como artistas funcionan como ejemplo para los pequeños, ya que a esa edad es cuando se aprende todo en la vida.

El dueto guatemalteco explica que le ha tocado cantar en escuelas dónde sólo hay niños, por lo cual dicen: ?Es un mercado que tenemos que abarcar, y cuando estamos con ellos también nos convertimos en niños?.

Los cantautores de En mis Sueños, actual sencillo que promocionan, expresan que tienen un tema dedicado a los pequeños, titulado Estrella Fugaz, sin embargo su evolución artística los ha llevado a componer sobre experiencias propias.

Asimismo, recientemente grabaron el tema de un programa infantil y juvenil para Nickelodeon, llamado Squimo.

Los intérpretes de Y no se Qué Pasó, manifiestan que aún tienen alma de niño, pues dicen, es parte de la alegría de la vida no perder al niño que uno lleva dentro, ya que cuando se va, se pierde todo.

Le gusta la buena vibra

Víctor García destaca que el ser humano siempre está en evolución, por ello señala: ?Me consta que los niños de las nuevas generaciones hablan como gente grande?.

Asegura el ex académico que él, como artista, puede influir en la manera de pensar de una generación que está en pleno crecimiento.

De esa manera, manifiesta estar feliz de percatarse que parte importante de los asistentes a sus conciertos son los más pequeños de la casa, así como los abuelitos.

?Lo anterior me gusta por la buena vibra que irradian, la emoción que tiene la niñez, y aunque mis canciones no hablen de cosas infantiles, ellos se la saben?.

El también actor quien posiblemente viaje en junio a Alemania para actuar en el Mundial de Futbol como actor con Los Sánchez, así como con sus canciones, dice tener la fortuna de formar parte de un público muy universal; Lleva siempre un niño a flor de piel.

Es refrescante

El cantautor Benny Ibarra expresa que tener como público a los infantes es muy refrescante, ya que es una audiencia muy dócil, pero a la vez puede resultar muy difícil.

El artista, quien se encuentra trabajando en un nuevo disco sobre su historia musical, y que saldrá al mercado posiblemente en julio, agrega que el infantil es un mercado verdadero: ?Quien les llega, les llega, y si no, ellos lo expresan y entonces esto obliga a tener mayor responsabilidad sobre lo que uno presenta?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx