TORREÓN, COAH.- Tras una gran jornada dominical, el tapatío Luis Aréchiga logró coronarse en la tercera etapa de la Gira de Golf Negra Modelo, efectuada en el Campestre Torreón, para entrar en el grupo de los consagrados de este deporte.
Con apenas cinco años de experiencia dentro del profesionalismo, Aréchiga logró coronar el esfuerzo de tres importantes jornadas de competencia, al culminar su recorrido con un total de 197 golpes y diferencia de diez sobre los subcampeones, el lagunero Pedro Jaramillo y Juan Salazar.
El originario de Guadalajara y representante del Club Tres Marías de Morelia, Michoacán, inició su camino a la corona con un total de 69 golpes en la primera ronda, donde se ubicó en la séptima posición, pero en la jornada sabatina cubrió el recorrido con 65 golpes y se fue hasta el liderato, para convertirse así en el gran favorito.
Durante la jornada dominical, Aréchiga logró cerrar con 63 golpes en su haber, el registro más bajo durante las tres rondas de competencia, todo ello para un total de 197 golpes, lo que representa una gran marca personal en su carrera como golfista, además de que en las tres jornadas sus tarjetas registraron menos de 70 golpes.
En la etapa efectuada en Aguascalientes se colocó en la cuarta posición, situación que finalmente le representó gran confianza, la cual esta vez se reflejó en el campo de juego, donde logró remontar posiciones para finalmente alzarse como el gran triunfador con un total de 16 golpes bajo par.
Una gran semana
El campeón tapatío afirmó, después de consumar su triunfo en el Campestre Torreón, que tuvo una gran semana, donde prácticamente todo le salió bien y pudo mostrar superioridad sobre sus compañeros de juego, al menos en las dos últimas jornadas, cuando tomó una importante ventaja, situación que le hizo jugar relajado.
?Por momentos hice algo que ningún jugador debe hacer, me sentí un tanto confiado por la forma en que se daban las cosas, pero luego volví a concentrarme para jugar a lo seguro, sabedor de lo importante que es lograr buenos registros.
?Sé que me quedé muy cerca de la marca de este campo en competencias de tres días, pero la verdad no sabía cuál era esa marca, hasta que casi al final escuché que era de 18 ó 19 bajo par. Nunca juego para vencer marcas, sólo hago mi esfuerzo con la intención de ganar?.
Durante la premiación, encabezada por directivos del Campestre Torreón, Cervecería Modelo y del propio torneo, el monarca fue superado por la emoción de tener en sus manos la presea, misma que le dedicó a su papá, quien hace tiempo falleció.
?Me hubiera gustado compartir este triunfo con mi padre, pero hace tres años que ya no está conmigo?. El recuerdo de su progenitor le cortó la voz y las lágrimas asomaron a sus ojos, pero el público asistente a la ceremonia lo abrigó con un sonoro y sentido aplauso, mismo que el golfista agradeció mientras mostraba su trofeo.