El papa se entrevistó en audiencia por primera vez con el líder budista del Tíbbet, Tenzin Gyatso informaron fuentes vaticanas.
AP
CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Benedicto XVI recibió el viernes en privado al Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet, pero el Vaticano no dio detalles sobre la reunión que ni siquiera incluyó en el calendario oficial de actividades del pontífice.
El Vaticano confirmó "una visita privada de cortesía sobre temas religiosos" pero no quiso dar informaciones adicionales debido a la naturaleza no oficial de la audiencia.
La Santa Sede no ha dado prominencia a visitas pasadas del Dalai Lama, incluyendo la anterior en el 2003 con Juan Pablo II, para evitar que se agraven sus ya delicadas relaciones con China.
El Dalai Lama busca autonomía para el Tíbet, que China ha ocupado desde 1951. Condujo a unos 80 mil tibetanos al exilio en 1959 y dirige un Gobierno en el exilio en Dharamsala, India.
El Gobierno chino prohíbe a los católicos los contactos con el Vaticano y sólo permite el culto en las iglesias controladas por el Estado. Pero millones de chinos permanecen leales al Papa y practican su religión en secreto, y con frecuencia los sacerdotes y feligreses de sus congregaciones son detenidos y hostigados.