Torreón, Coah.- Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de futbol americano Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, durante la cual el rector Rafael Gutiérrez Aladro hizo entrega del jersey que vestirá de local el equipo que dirige Víctor García Macías.
El acto tuvo lugar en las oficinas de Rectoría, en donde el director Gutiérrez Aladro dirigió un mensaje a los 48 integrantes del equipo que participa en la categoría Intermedia de la temporada regular 2006 de la Conferencia Nacional de Futbol Americano (Conafai).
El rector destacó la importancia de participar en este circuito, en el cual compiten equipos de buen nivel y tradición, como son los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los Leones de la Preparatoria El Chamizal de Ciudad Juárez, las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Rafael Gutiérrez Aladro consideró como un reto participar en la Conafai y lo hacen con gusto, con la idea de impulsar el futbol americano en la UVM desde el inicio de sus actividades en el Campus Torreón.
Hasta el momento los Linces laguneros han sostenido tres juegos de visitantes, el primero contra Borregos Campus Chihuahua y perdieron por 22 a 18 puntos, el segundo contra Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Chihuahua, ante las cuales cayeron por 33 a 36.
En el tercer juego visitaron a Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las cuales ganaron por 32 a 12.
A las 13:00 horas de hoy los Linces de la UVM Torreón se enfrentarán a los Leones de la Preparatoria del Chamizal de Ciudad Juárez, en lo que será su primer juego de local, el cual tendrá lugar en sus instalaciones deportivas.
Noviciado
El coach en jefe Víctor García Macías manifestó que su equipo está pagando el noviciado, ya que su mariscal de campo Diego García y el receptor Édgar Siller están fracturados, lo cual representa dos sensibles bajas de su equipo
Indicó que su plantel tiene un promedio de 18 a 19 años de edad, y compite contra jugadores mayores y fogueados en este circuito, sin embargo han jugado bien, aunque los resultados no se han dado.
?El equipo es aguerrido, con el sello lagunero, nunca se da por vencido y pelea hasta el final, hoy tratará de ganar para mantener vivas las esperanzas de calificar a la semifinal?, puntualizó el jefe en coach de los Linces de la UVM Torreón.
Por su parte, Allan Ramírez Varela, capitán del equipo, reconoció que el apoyo de su universidad ha sido muy importante para poder desarrollarse como deportistas, y confían en que van a obtener buenos resultados en los dos últimos encuentros.