El 27 de septiembre, Torreón se integró al sistema nacional de servicios de emergencia
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Una llamada oportuna puede salvar una vida, por eso es importante tener claro que ahora el servicio de emerencias se atiende marcando el número 066 y ya no el 060 como se hacía anteriormente.
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón, informó sobre el nuevo número teléfonico en Torreón, el cual se suma a la corriente nacional del sistema 066 que ya se aplica en otros lugares del país.
Fue a partir del 27 de septiembre del presente año que inició la sustitución del número de emergencias 060 por el 066. Castellanos Castro señala que este es un número telefónico gratuito de tres dígitos al que la ciudadanía podrá llamar las 24 horas del día, los 365 días del año.
Cuando se marque al 066, una operadora autorizada y entrenada le atenderá solicitándole información sobre el suceso. Posteriormente el equipo policial o médico apropiado será notificado por radio para acudir al lugar de los hechos lo más pronto posible.
A fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, se requiere del mayor conocimiento de la emergencia, por lo cual se harán cuestionamientos como el lugar de procedencia de la llamada, así como la identidad del emisor.
El jefe policiaco indica que el 066 se debe accionar ante cualquier emergencia o en caso de necesitar a la Policía Preventiva, Policía Ministerial, al Cuerpo de Bomberos, a la Cruz Roja, Protección Civil, entre otros servicios.
Castellano Castro señala que a los menores de edad se les debe educar, tanto en el hogar como en la escuela, para no llamar al 066 como si fuera una diversión, juego o broma.
El titular de la Policía Preventiva considera que no se debe jugar con el personal de apoyo acude a un lugar falso, es posible que este provocando que otra persona deje de ser atendida, poniendo en peligro su vida.
Referencias
Los datos se deben de informar a la operadora de emergencias son:
Nombre (quien reporta).
Dirección (de la persona que reporta).
Teléfono (de la persona que reporta).
Dirección (de donde está ocurriendo el incidente).
Referencias del lugar (esquina, crucero, iglesia, mercado, farmacia...).
Descripción de lo que está ocurriendo (asalto, robo, incendio...).
FUENTE: DSPM