Torreón TRÁNSITO Y VIALIDAD Peñoles Seguridad Pública Semana Santa Ayuntamiento de Torreón

Niegan haber recibido solicitud para regularizar predio

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Referente a la nota publicada el pasado 18 de mayo por El Siglo de Torreón, donde se señala que Estela Fernández, vecina de la colonia Las Vegas del municipio de Francisco I. Madero, solicitó una regularización de su terreno a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), José Rodrigo Hernández Román, coordinador de la citada dependencia, aseguró que no se ha recibido solicitud alguna de su parte.

Además indicó que no se ha tenido contacto alguno con Estela Fernández, ni en el departamento de la Tenencia de la Tierra de la Presidencia Municipal.

Hernández Román informó que el asentamiento humano denominado Las Vegas, se encuentra constituido en un área ejidal, por lo que es necesario se presente con las autoridades del lugar, para que éstos a su vez lleven a cabo la titulación del predio a través del Registro Agrario Nacional.

Señaló además que dentro de las colonias que se han escriturado por parte de CERTTURC en el municipio de Francisco I. Madero, se encuentran: La Insurgentes, Isaura Martínez de Montemayor, Grupo de los 28, Solidaridad, Nuevo Linares, entre otras.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que actualmente esta dependencia lleva a cabo la escrituración de 104 colonias en la Región Lagunera, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx