Nosotros DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Eventos MODA

NADA SUSTITUYE A LA CEBOLLA

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Desde la morada hasta la cambray, la cebolla es imprescindible en la cocina y gracias a que contiene mucha agua, se le puede cocinar con poco o nada de aceite. Es muy sabrosa ya sea encurtida, frita, rebosada, hervida, al horno o simplemente cruda, sobre unas enchiladas o chilaquiles.

Hay muchos tipos de cebolla. Pueden ser de varios colores, pequeñas o grandes, redondas o alargadas, todas de sabor penetrante, pero las principales variedades comerciales son las rojas o moradas, amarillas o cobrizas y blancas, sin olvidar las de cambray.

Además de su sabrosura, contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

Por eso son muy valiosas más allá del ámbito de la cocina, pues estimulan el apetito y regularizan las funciones del estómago, tienen propiedades diuréticas y depurativas; también funcionan muy bien contra el estreñimiento.

Son eficaces contra las afecciones respiratorias, tienen propiedades desinfectantes, por eso, comerlas (sobre todo crudas) nos protege contra las enfermedades infecciosas.

Por si fuera poco, nuestro sistema nervioso también se beneficia de su consumo gracias a su alto contenido de fósforo y azufre. Por ello, a personas con depresión, agotamiento o insomnio se les recomienda comerla, bien sea cruda o cocida.

Cuando vayas a comprarlas, elige las que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel.

Existe la idea de que para conservarlas se deben meter en el refrigerador, pero lo mejor es guardarlas en un lugar seco y ventilado, donde no reciban la luz solar directa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx