Afirman médicos que el niño sólo puede ser salvarse de ser atendido fuera del país, ya que ahí no cuentan con capacidad técnica.
MANAGUA (AP).-El niño que nació con el corazón fuera de su caja torácica "se resiste a morir" y lucha por su vida en un hospital de la ciudad de León aunque no tiene salvación, dijo el médico a cargo.
"No podemos hacer nada por él porque no contamos con capacidad técnica. Sólo fuera del país podría ser atendido", dijo a AP el doctor Félix Rivera, del Hospital Escuela de la ciudad de León.
El niño, a quien solo se le conoce como César, por el nombre de su padre, nació en ese hospital donde los médicos le daban apenas 48 horas de vida, pero ha sobrevivido con respiración artificial.
"Vamos a esperar a que muera porque no podemos hacer nada más, pero el niño se resiste a morir, a pesar tiene infección aséptica y serias complicaciones cardíacas", dijo Rivera.
"Su situación es estable, pero difícil", agregó.
Rivera dijo que los médicos decidieron no operar al niño luego de una junta médica.
El niño es hijo de una campesina originaria del municipio de Malpaisillo, 68 kilómetros al occidente del país que fue de alta el martes "Día de la Madre".