Notimex
MÉXICO, DF.- A falta de propuestas en el canto, las egresadas de La Academia, la potosina Érika Alcocer Luna, de la segunda generación, y la sonorense Melissa Ibarra, de la tercera, participarán en la puesta en escena La Cenicienta.
En entrevista en la Asociación Nacional de Locutores de México, luego del anuncio de la entrega del Micrófono de Oro el próximo dos de mayo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, del cual será acreedora Érika Alcocer, la intérprete indicó que fueron invitadas a compartir elenco con la primera actriz Lorena Velásquez.
"Además creo que será Joaquín Cordero o Ignacio López Tarso, quienes formen parte de esta historia infantil. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para hacer una carrera artística y esta invitación no se debe desaprovechar", explicó.
Puntualizó que la obra, donde realizará el papel de la hermanastra al igual que Melissa, estará lista en por lo menos un mes y para ello ya se puso a estudiar sus diálogos, además de preparar su garganta ya que cantará junto con Melissa. A pregunta expresa sobre quién es su favorita para llevarse la corona de Desafío de Estrellas, la originaria de San Luís Potosí, explicó que quien tiene más trayectoria y más tablas para desempeñar un papel importante es Arantza.
"Ella es mi favorita para que gane el ?reality? musical, ahora lo puedo decir, porque estoy fuera del concurso. Tiene una voz fabuloso y es una gran mujer", subrayó.
En cuanto a su persona indicó que lo que tenía que demostrar ya lo demostró hace mucho tiempo, incluso antes de ser parte de la escuela de alto rendimiento de La Academia.
Sin embargo, afirmó: "Soy parte de un proyecto de la era de los ?reality show?, creo que soy parte de ese historia en México, en un principio estuve un poco inquieta porque no había salido expulsada de un concurso, pero ahora ya estoy más tranquila".
Abundó que es difícil ganarse el corazón de mucha gente, aunque se da por bien servida y satisfecha al reconocer que hubo gente que le apoyó durante mucho tiempo desde "La academia" hasta ahora con Desafío de Estrellas.
Explicó que el hecho de que haya pocos integrantes de las cuatro generaciones de La Academia preparando disco, se debe a lo difícil que esta la situación en México con la piratería: "Lo que afecta a talentos nuevos y verdaderos, es la falta de apoyos económicos".
Reconoció que todos sus compañeros antes de entrar al reality, ya contaban con un poco de experiencia: "Pero luego de ?La academia? nos dimos a conocer públicamente, salimos del anonimato de nuestros pueblos".
Alcocer justificó que ante la falta de empleo y oportunidades para lanzar un disco, es valido que Televisión Azteca este engrosando sus filas de actores con "La academia": "Porque lo más importante es tener trabajo, mantenerse vigente y hacer cualquier cosa, pese a que su especialidad es el canto".