Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Madonna invita al Papa a su concierto

NOTIMEX

ROMA, ITALIA.- La invitación que hizo la cantante Madonna al Papa Benedicto XVI al concierto que ofrecerá este día en el estadio Olímpico de esta ciudad y donde se crucificará, ha generado controversia en Italia, reveló ayer el diario La Repubblica.

La portavoz de la llamada ?Chica material? , Liz Rosenberg, señaló al rotativo que invitó al pontífice al espectáculo diciendo ?al Papa le gustaría el espectáculo y aplaudiría a Madonna?.

Madonna se presentará en la capital italiana ante más de 70 mil aficionados y durante la canción ?Live to Tell? aparecerá colgada de una gran cruz recubierta con varios cientos de pequeños espejos y portará una corona de espinas.

?Benedicto debería ver con sus propios ojos la fuerza expresiva, la belleza y la humanidad de Madonna en la actuación? , afirmó la representante de la artista al rotativo italiano.

Esta semana, al conocerse la noticia del show, el cardenal Ersilio Tonini declaró a la prensa que ?crucificarse en la ciudad de los Papas y de los mártires es un acto de abierta hostilidad, un escándalo creado por astutos publicistas para atraer atención?.

?Es vergonzoso que la muerte de Jesús sea manipulada en la ciudad eterna, a través de la cruz espectacularizada, el domingo se inflingirá un suplicio innoble a la conciencia de los creyentes?, señaló Giovanni D?Ercole.

El jefe de la oficina de la Secretaría de Estado vaticana se preguntó ?qué le podrá enseñar a sus hijos quien se mancha con acciones nefastas como esa por un vil interés económico?.

El autor católico Vittorio Messori, uno de los escritores más leídos del mundo y el único en haber publicado un libro con los últimos dos pontífices, advirtió ?esté atenta Verónica Ciccone porque Dios no paga el sábado (?) hace quince siglos un santo y un padre de la Iglesia escribió que Jesús soporta cualquier insulto contra él pero no tolera que se ofenda o denigre a su madre?, escribió.

Indicó que ?desde la elección de su nombre,Madonna (que en italiano se usa para referirse a la Virgen) esta cantante suscita en mi compasión, hasta ahora le ha ido bien y se ha enriquecido agrediendo al cristianismo?.

Pero ?a la larga Cristo le pedirá cuentas de sus malas acciones?, agregó.

También la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido a sus fieles que boicoteen el concierto que ofrecerá Madonna en Moscú el próximo 11 de septiembre, dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, Confessions on a Dance Floor.

El director de Relación Públicas de la IOR, Vsiévolod Chaplin señaló que la Inglesia Ortodoxa ?recomienda encarecidamente? a sus fieles no acudir al concierto que la diva del pop ofrecerá en la explanada de las Colinas de los Gorriones (antiguas Colinas de Lenin), que será su primera presentación en Moscú.

?Esta damisela (Madonna), que va de una a otra religión, necesita de asistencia espiritual. Cualquier cristiano podría dársela, pero para los ortodoxos es mejor no respaldar su exaltación y no asistir al concierto?, añadió el sacerdote.

En mayo pasado, la IOR condenó la película del Ron Howard El Código Da Vinci por ?ofensa grave a los sentimientos religiosos?, pero la críticas del clero no impidieron la exhibición del filme.

Desde que Madonna irrumpió en el panorama musical a mediados de los 80, se habló en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que actuara en Rusia, pero hasta ahora esta nunca llegó a concretarse.

Madonna, que llegará a Moscú procedente de Praga, continuará su gira mundial ?Confessions? en Japón.

Ayudará a niños huérfanos

La cantante Madonna, inspirada por la doctrina de la Cábala que sigue desde hace tiempo, ha decidido seguir el ejemplo de otras famosas y se dedicará también al cuidado de los niños, en especial de los huérfanos de Malawi.

La reina del pop ya se ha puesto manos a la obra para mejorar la vida de los niños más desfavorecidos del pobre país africano, que sufre altos índices de malaria, Sida y drogas. De los 12 millones de personas que viven allí, alrededor de un millón son huérfanos.

Madonna, según adelantó este jueves la revista Times, ya se ha comprometido a recaudar para la causa al menos tres millones de dólares. El primer paso será la construcción de un centro de atención que educará y alimentará a unos mil niños al día.

La cantante también se ha unido con el economista Jeffrey Sachs, comprometido en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo, temas sobre los que asesora a Naciones Unidas (ONU), para poner en funcionamiento programas benéficos en la zona.

Sachs -al que Madonna llamó tras leer su libro Acabar con la Pobreza- ha trabajado al lado de Angelina Jolie y Bono en sus tareas humanitarias alrededor del mundo.

Como parte del plan, Madonna también financiará con un millón de dólares la realización de un documental sobre la vida de los niños en el país africano. La estrella ya se ha reunido con el ex presidente William Clinton para ver cómo puede colaborar en su campaña de llevar medicamentos de bajo coste al país.

Todo esto, subrayó Time, antes de que la cantante haya puesto ni siquiera un pie en el país, a donde tiene previsto viajar en octubre próximo.

?Durante los pasados años, y ahora que tengo hijos y que también tengo una mejor perspectiva sobre la vida, me siento responsable por los niños del mundo?, indicó Madonna a la revista durante su gira en Londres.

Cuando habla de esa ?mejor perspectiva? se refiere a la Cábala, la doctrina que estudia el misticismo judío de la que es adepta. No en vano, su socio en este proyecto conocido como Elevando Malawi es Michael Berg, fundador del centro de Cábala en Los Angeles.

?Uno de los principales preceptos de Cábala es que venimos a la Tierra a ayudar a los demás?, señaló Madonna quien añadió que ?tu trabajo es descubrir cómo uno puede ser útil, y qué es eso que puedes hacer?.

Aunque el centro de atención a los huérfanos no tendrá afiliación religiosa, sí ofrecerá servicios basados en los programas espirituales que la Cábala tiene diseñados para niños.

Madonna es la última celebridad en unirse a la nómina de caras famosas que han decidido dar un paso adelante y comprometerse con causas humanitarias.

Lleva terapia familiar

La cantante Madonna lleva con mucha seriedad sus estudios de Cábala, y ella y su familia acuden regularmente a los centros de Cábala donde llevan una especie de ?terapia familiar?.

Hace algunos días, Madonna, Guy Ritchie, Lourdes María y Rocco fueron vistos saliendo del centro de Cábala de Nueva York. Madonna iba de la mano de su hija, mientras que Guy cargaba a Rocco en sus brazos.

La cantante asegura que el estudio de esa doctrina judía ha dado armonía a su vida familiar y profesional, además de llenarla de energía para sus extenuantes giras y presentaciones.

Es la cuarentona con mejor figura

La cantante Madonna ha sido nombrada a cuarentona con el cuerpo mas perfecto en el mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por la revista femenina Top Sante.

-La cantante fue la escogida entre mil lectoras británicas de la revista, que a sus 47 años sigue sorprendiendo por su excelente forma física y su energía arriba de los escenarios.

-Esa energía Madonna la viene manifestando con su gira Confessions Tour, que después de presentarse en varias ciudades de los Estados Unidos ha llegado a Europa, con su polémica coreografía de crucifixión.

-Cerca del 60 por ciento de las encuestadas, mujeres con mas de 40 años, confesaron tener problemas de sobrepeso, quizá por eso su admiración por el cuerpo casi perfecto de Madonna.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx