Lupillo Rivera desea que lo comparen con José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante Lupillo Rivera hizo público su deseo por convertirse en el quinto ídolo popular de México, luego de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.
?Sé que es una gran responsabilidad, pero quiero ser el quinto lugar de esos grandes; es un sueño, pero sería un honor que el público me pusiera en esa posición, la cual me la tengo que ganar y ser merecedor de ese premio?, refirió en conferencia.
?La única diferencia es que yo estoy pelón?, mencionó bromista. Luego, tomando de nuevo el tono serio, dijo que, a diferencia de otros cantantes de ranchero, como Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, él no tiene un padre consolidado en la música, característica que comparte con los cuatro ídolos señalados.
El cantante de banda presentó ayer su más reciente álbum 15 Éxitos, ahora bajo el sello de Universal Music, y aprovechó la oportunidad para informar que su próximo disco con temas inéditos, Lupillo entre Copas y Botellas, saldrá al mercado en octubre próximo.
Señaló que realizará ?codo a codo? con su nueva firma el trabajo de promoción de esta nueva placa compilatoria, compuesta por cortes como Ando Borracho, Las Botas de Charro, Las Rejas no Matan, Un Día con Otro, Señorita Cantinera, Vengo a Verte, Por una Mujer Bonita y El Despreciado, entre otros.
Prometió que para el material de estudio incluirá un corrido dedicado al presunto narcotraficante Francisco Arellano Félix, recientemente capturado por la DEA.
?Tengo algunos versos que ya hice para ?El Tigrillo? y me apoyaré en otros compositores que me han envidado historias sobre él, debido a que merece toda la atención de quienes se dedican al narcocorrido?, explicó.
Respecto a ?Lupillo entre copas y botellas?, señaló que sobresaldrán temas como Prefiero la Calle, que habla de un marido maltratado que opta por mantenerse fuera de casa, y La Interesada, original de Chava Flores, así como algunos corridos, incluido el de Arellano Félix.
Dijo que aún le quedan las ganas suficientes para incursionar en el cine, por lo que está a la espera de alguna propuesta antes de que lleve su vida a la pantalla grande.
Al ser cuestionado sobre su sentir respecto a la situación de los latinos al frente de batalla en Irak, Rivera dijo sentirse orgulloso de que Estados Unidos los utilice para defender su causa.
Asimismo, recordó que algunos soldados lo han buscado para externarle su admiración, al grado de que una vez un comandante con cuatro batallas encima le obsequio su medalla de mérito al valor.
Sin embargo, lamentó que otro efectivo militar no haya podido cumplir su sueño de conocerlo, luego de que sus familiares le enseñaron que entre sus pertenencias al frente de guerra llevaba la colección completa de sus discos.
Presume su pijama
Como suele ser, ?El Toro de la Banda?, como se le conoce a Lupillo Rivera, llegó a la cita ataviado en una lujosa pijama de color blanco y unas pantuflas de ante negro, en su constante afán por hacer algo diferente en las presentaciones de sus discos, ?siempre vengo de traje y ahora se me antojó venir así, sólo me falto la almohada?.