Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Lindsay Lohan confiesa desórdenes

PROBLEMAS | SE RECUPERA DE UN ATAQUE DE ASMA

Notimex

La actriz revela padecer bulimia y haber usado drogas

NUEVA YORK, EU.- Tras años de especulación por su súbita pérdida de peso, la cantante y actriz Lindsay Lohan, ascendente figura en Hollywood, reconoció que padecía bulimia y que usó drogas durante un tiempo para calmar el estrés.

La revelación aparecerá en la edición de febrero de la revista Vanity Fair, que le dedica la portada, y tiene lugar mientras la artista se recupera en un hospital de Florida, tras sufrir un ataque de asma el día de año nuevo.

"Estaba enferma, tenía gente que me sentaba para decirme ?te vas a morir si no te cuidas?, y yo no hacía caso", señaló la joven de 19 años al hacer un recuento de su pérdida de peso.

La pecosa estrella de la cinta Freaky Friday indicó que la agitada vida que llevó durante la adolescencia temprana, la presión y estrés de Hollywood y el rompimiento con su primer amor, le causaron la bulimia y le hicieron recurrir a las drogas.

"Use un poco de drogas, pero las he sacado ya de mi sistema", dijo la actriz a la revista, que publica media docena de fotografías recientes, que denotan recuperación de parte del peso que perdió en los últimos años.

Al referir la pérdida de peso, visible durante meses en periódicos, serios y tabloides, y en decenas de imágenes de televisión, indicó que padecía bulimia hasta hace apenas unos meses.

"Yo misma me provoqué la enfermedad", dijo en referencia a la bulimia en una entrevista donde habla sobre su padre violento y los problemas de autodestrucción que ha padecido la estrella de 19 años, protagonista de la última versión de Cupido Motorizado (2005) y Chicas Pesadas (2004).

La bulimia es un trastorno de la alimentación, de origen neurótico, que se caracteriza por periodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación regular del vómito.

Lohan cuenta que en la etapa en que perdió más peso participó en una edición del popular programa humorístico estadounidense Saturday Night Live, y los mismos productores la alertaron sobre su estado.

Para ese entonces "mis brazos eran asquerosos. No tenía brazos", contó, agregando que luego cuando vio una foto de ella en ese entonces, la miró y se vio como "Jesucristo".

Explicó que estuvo dos semanas hospitalizada luego de empezar a padecer dolores en el cuerpo, fiebre, aumento del hígado, infección en el riñón y hasta alteraciones sanguíneas.

Lindsay lanzó recientemente su álbum, A Little More Personal (Raw).

Revelaciones

La delgada rubia, que por estos días es objetivo preciado de la prensa rosa, reconoció que llegó a consumir "un poco" de drogas, en momentos que dividía su tiempo memorizando guiones de cine y grababa su primer disco.

-En la extensa entrevista, Lohan admite que todo se debió a diversos problemas emocionales que la llevaron a gastar hasta 100 mil dólares en compras en un día, mientras vivía una difícil relación con su padre y su familia, lo cual identifica como causas de la ruptura con su "primer amor", el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama, el moreno de indescifrable acento en la serie That 70s Show.

-La flamante estrella, que está lista para comenzar a rodar su nueva película, Chapter 27, sobre el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, aparecerá pronto en la gran pantalla en un largometraje de Robert Altman, A Prairie Home Companion.

-En la entrevista, la joven reconoce que le gustan los hombres mucho mayores que ella, "como el actor Johnny Depp" y que para tranquilizar sus problemas emocionales pasados, se lanzaba a las tiendas a gastar en lo que podía.

FUENTE: Agencias

Se recupera

La madre de Lindsay Lohan afirmó que su hija se está recuperando de un ataque de asma que la obligó a ser hospitalizada.

Dina Lohan, quien es la representante de la actriz y cantante, le dijo a la revista OK! que su hija ha padecido asma desde que tenía dos años.

"No creo que la gente entienda lo realmente aterrador que es sufrir un ataque de asma", dijo Lohan. "Me la llevaré a casa a Nueva York para que se recupere. Estará descansando en casa hasta que comience a rodar su nueva película", agregó.

La portavoz de Lohan, Leslie Sloane Zelnick, dijo ayer que la actriz estaba siendo tratada en un hospital por un ataque de asma.

"Ella está descansando cómodamente", agregó.

La actriz y cantante de 19 años estaba en Miami para celebrar la llegada del Año Nuevo. Presuntamente fue internada el lunes por la noche, de acuerdo con la revista People.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx