El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- En punto de la una de la tarde de ayer, el cuerpo del actor y productor de cine Valentín Trujillo, salió de la agencia funeraria Gayosso Félix Cuevas rumbo al Panteón Español, en donde su cuerpo fue cremado, según voluntad del productor de cine.
Los restos de Trujillo, quien falleciera en la madrugada del jueves, a causa de un infarto al miocardio a los 55 años, descansarán en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el Pedregal. Así lo confirmó su hermano Raúl Trujillo. ?Tengo muchos recuerdos de él, es mi hermano querido del alma, hicimos muchas películas juntos?, aseguró. Asimismo confesó que la noticia de su fallecimiento los tomó a todos por sorpresa pues gozaba de buena salud.
?Estamos muy dolidos, pero la resignación que nos queda es que murió de una manera muy linda?, aseveró. Familiares y amigos acompañaron al coproductor de ?Rojo amanecer?. Las actrices Lina Santos y Victoria Ruffo, ésta última en compañía de su hermana Gaby, arribaron al lugar poco después de la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo a las 18:00 horas.
?Tuve la oportunidad de trabajar con él muy recientemente, en octubre del año pasado, además existía una verdadera amistad desde hace 20 años? aseguró la actriz Lina Santos, con quien compartió créditos en la película Peligro de Muerte.
Confesó que siempre recordará a Trujillo con mucho cariño, pues fue el primero que le dio una oportunidad de crecer en su carrera artística.
Además explicó que extrañará sobre todo sus chistes, sus bromas y su simpatía, pues era conocido por su actitud alegre. Por su parte, Victoria Ruffo se limitó a decir que lo extrañará pues mantenía una amistad con él desde hace muchos años, desde que inicio su carrera.
?Siempre tendré muy buenos recuerdos de él, fue bueno en verdad, muy bueno?. Ambos compartieron los roles protagónicos de la telenovela ?Juana Iris.
Al lugar también se dio cita el actor José Elías Moreno. Moreno señaló que Trujillo fue tan importante para la cinematografía nacional que sin él no se podría concebir ésta entre los años 70 y 80.
?Mi maestro se adelantó a su tiempo, tanto en la muerte como en su visión fílmica; lo mismo abordó temas de narcotráfico que de niños de la calle, problemáticas actuales que vive la ciudad?, dijo.
Consideró que lo más lamentable es que Trujillo haya muerto demasiado joven: ?tenía fuerza para seguir haciendo grandes películas; una que nunca se me va a olvidar, en la que estuvo detrás, es ?Rojo amanecer??, explicó.
Subrayó que su presencia en el funeral no sólo fue para darle el pésame a la familia del cineasta, sino también para rendirle guardia de honor junto a su féretro y elevar una plegaria en su memoria.
Valentín Trujillo fue un hombre que siempre estuvo involucrado en el mundo del cine, ya sea como actor o productor. Incluso antes de que falleciera tenía un proyecto, estaba trabajando en una película, la cual será terminada por su hermano Raúl.
?Estaba haciendo una película después de unos años de haber abandonado el set y quedó inconclusa, sin embargo pronto tendrán noticias de ella, el show tiene que continuar?, añadió. La película la terminará su hermano y aseguró será como un homenaje póstumo, uno de los muchos que quizás le hagan, más allá de los que la familia le haga día con día. La familia no tiene notificación de que se le puedan realizar homenajes póstumos a Valentín; sin embargo, su hermano dijo que serán bienvenidos, pues se los merece.