Jorge Gitiérrez es aclamado en Torreón, tras indultar al astado "Kiss-FM"
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Como un grande del toreo, así lució ayer Jorge Gutiérrez en su despedida de la Plaza de Toros Torreón; el ?Coloso de Tula? indultó a ?Kiss-FM?, entre gritos de ¡to-re-ro... to-re-ro! de los aficionados que registraron tres cuartos de entrada en el coso de la colonia Moderna.
Este festejo se celebró en honor de la prensa local, donde se lidió un toro de Torrecillas, que resultó emotivo para el rejoneo, y seis de Carranco flojos, sin malas ideas, de los que sobresalió el quinto de la tarde.
ENRIQUE FRAGA
El caballero en plaza, vestido a la usanza andaluza, enfrentó al único toro de la ganadería de Torrecillas, el cual acudía con alegría al caballo. Fraga lució sus cabalgaduras, colocó buenos pares de banderillas y en emotiva labor dejó la hoja de peral al primer intento, que fue suficiente; vuelta al ruedo.
JORGE GUTIÉRREZ
El hidalguense toreó en primer lugar a ?OIR Laguna?, negro zaino, de la ganadería de Carranco (rojo, oro y plata) marcado con el número 69 y de 510 kilos de peso. Ejecutó verónicas en el tercio muy celebradas y rematadas al soltar una punta del capote de forma muy torera; bravo el de Carranco para el caballo, realizó Jorge un quite por chicuelinas antiguas con un gran remate con revolera.
Jorge Gutiérrez brindó al público e inició su faena con pases por alto, para torear después con derechazos y naturales; expuso de verdad ante un toro que poco a poco se apagó. Al final toreó de aliño, dejó un pinchazo y media estocada al segundo intento. Palmas.
Saltó a la arena su segundo enemigo, quinto de la tarde, de nombre ?Kiss FM?, marcado con el número siete, con 510 kilos de peso, negro zaino cornicorto, al cual recibió Gutiérrez con un farol de rodillas para posteriormente torear con verónicas y rematar con revolera que hacía presagiar lo que vendría después. Apenas recargó el de Carranco con el caballo y pidió el matador el cambio de tercio.
Realizó Jorge Gutiérrez un ajustado quite por chicuelinas que prendió el entusiasmo en la concurrencia; con la muleta inició el de Hidalgo su última cátedra en esta plaza, al torear de rodillas y ponerse de pie para pasar al toro por el lado derecho con una suavidad incomparable. Ante un enemigo de gran nobleza, se recreó con pases de todas marcas y realizó un desplante en la cara del astado que provocó el delirio del público asistente, faena de gran maestro.
El respetable solicitó el indulto de tan noble ejemplar y fue concedido por el juez de plaza ante la algarabía general y gritos de ¡to-re-ro, to-re-ro!; orejas y rabo simbólicos para Gutiérrez que de esta forma continuó su campaña de despedida de los ruedos.
LUIS RICARDO MEDINA
Se enfrentó a ?RGT? número 75 con 470 kilos, negro zaino acucharado de encornadura, al cual ejecutó verónicas rematadas con una media; muy débil el de Carranco. Inició el capitalino su faena de muleta sin confiarse, llevó al burel a los medios, en donde realizó una tanda de derechazos muy celebrados; sin acomodarse terminó con su enemigo al primer intento.
Con su segundo de nombre ?El Siglo de Torreón?, marcado con el número 70 y con 500 kilos, realizó una faena sin plan y toreando muy despegado; torero de contrastes que lo mismo arranca los olés del tendido, que la rechifla general.
RAFAEL RIVERA
Turno para ?TV Azteca?, negro entrepelado de 490 kilos y marcado con el número 74. Toreó de capa muy ajustado, con gran remate en los medios que fue del agrado popular; después de que el toro peleara con los de a caballo, realizó Rafael Rivera un gran quite por chicuelinas, brindó al público y realizó una faena llena de voluntad y entrega con pases por ambos lados, estocada hasta la empuñadura. Una oreja.
Con su segundo, ?Noticias?, número 79 y de 505 kilos, siguió Rafael en gran plan ante un enemigo de poca fuerza que regateaba las embestidas; buscó por ambos lados sin suerte y terminó al primer intento. Palmas.