Deportes Santos Laguna Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna Liga MX

Héctor Guerrero deja dirección del Maratón de La Laguna

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Tras colaborar en el desarrollo del Maratón de La Laguna durante 15 años, los tres últimos como director del mismo, Héctor Guerrero Herrera se apresta a entregar la estafeta de este certamen debido a compromisos profesionales.

El aún directivo del maratón más importante de México consideró que es cuestión de tiempo para que se formalice la salida del comité organizador, el que sin duda seguirá su trabajo con miras a ofrecer un certamen atlético de primer orden, como ha ocurrido año con año desde su fundación.

Quien se iniciara en esta actividad atlética como un voluntario que entregaba camisetas en el área de meta, ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, luego de recibir la invitación de Alfredo Rojas, entonces director del maratón lagunero, jamás imaginó que al paso del tiempo sería llamado por el comité directivo que encabeza Eduardo Tricio para tomar la batuta del certamen.

?En esta nueva faceta busqué hacer el trabajo con entrega, pasión y profesionalismo, con la idea de llevarlo a un nivel que esta ciudad de Torreón se merece; creo que lo hemos logrado, aunque siempre habrá mucho por hacer para mejorarlo.

?El reto para nosotros siempre ha sido ofrecer algo más cada año, poner un plus para los atletas, el público y en sí a toda la región, de modo que cada vez que se inician los preparativos estamos abiertos a la aportación de ideas, siempre con la intención de hacer más grande e importante nuestra carrera?.

El máximo logro para Héctor Guerrero, durante los tres años que le ha tocado encabezar la prueba, ha sido llevarlo a los niveles internacionales, y al momento se ubica entre los 50 mejores maratones del mundo.

?Conseguir que más corredores, cada vez mejor preparados, se integren a la contienda, muchos de ellos laguneros; además de alcanzar la unión de tres ciudades pertenecientes a dos distintas entidades ha significado convertir al Maratón Lala en la fiesta de fiestas de toda una región, que año con año sale a festejar a las calles a apoyar a los atletas y poner muy en alto el nombre de una comunidad que se ha ganado el reconocimiento ante miles de visitantes?.

Los sueños no cumplidos

Como todo directivo de un certamen a este nivel, Héctor Guerrero acepta que hay sueños no cumplidos, como lo es llegar a contar algún día con un estadio olímpico, donde se tenga una pista de tartán y un graderío que permita tener en ese sitio la recepción de los corredores participantes, como ocurre en otros lugares del mundo.

Además, aseguró que la Comarca Lagunera es una de las más privilegiadas a nivel nacional por sus condiciones climáticas, su altura y características de suelo para la práctica del atletismo.

Destacó también que es necesario que las autoridades deportivas, federal, estatal y municipal, se den cuenta de ello y le otorguen el valor real a las bondades que ofrece la región para el desarrollo de este deporte, donde se pudiera instalar una escuela atlética al más alto nivel, con entrenadores que puedan explotar al máximo las potencialidades que ofrece La Laguna, región donde se cuenta con gran cantidad de competencias de este género y una comunidad de atletas cada vez más amplia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx