Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Estrenará Soriana la Plaza Centenario

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy inauguran de manera simultánea Soriana Centenario y City Club Gómez Palacio. La inversión realizada en la Plaza Centenario asciende a los 213 millones de pesos y generará 400 empleos directos. No obstante, mañana es cuando estará abierta para el público en general las dos tiendas de la plaza.

La ceremonia para bendecir ambas tiendas se realizará hoy viernes por la tarde, y se hará un recorrido por las amplias y modernas instalaciones de ambas sucursales.

El proyecto anunciado en 2005 fue uno de los más importantes realizados en el municipio, evitando con ello una importante caída de la inversión privada.

La apertura al público se tiene programada para el 13 de mayo, por lo que los laguneros tendrán ya una nueva opción de compra.

De acuerdo a información proporcionada por Organización Soriana, la Plaza Centenario cuenta con una Soriana y un City Club, siendo éste último el primero que se abre en La Laguna de Durango.

Plaza Centenario fue diseñada para una población con un alto poder de compra, por lo que los laguneros encontraran grandes novedades en calidad y atención en el servicio de un mercado fresco.

Aunque la información proporcionada no lo precisa, se habla que será una de las tiendas de autoservicio más modernas de la compañía, dado que contará con estacionamiento subterráneo y ofrecerá el servicio de escaleras automáticas para el público.

Organización Soriana detalla en el comunicado que algunas de las tiendas del grupo que se encuentran ubicadas en áreas maduras y de población, con alto poder adquisitivo, se le aplicaron algunas adecuaciones para cubrir las necesidades de clientes exigentes, con una decoración, distribución e iluminación para crear ambientes atractivos y diferenciados.

Señalan que la primer conversión de tienda a este concepto moderno se realizó en 2001. Sin embargo, Soriana Centenario reúne estas características de modernidad y atención en su infraestructura y calidad en servicio al cliente. Por tal motivo, a partir de mañana se ofrecerá el concepto denominado mercado fresco, así como un conjunto de departamentos de supermercado combinado con un concepto integral de servicios y productos, en las áreas de frutas y verduras, florería, pescados, mariscos, carnes, salchichonería, lácteos, panadería, entre otros.

Sin olvidar el departamento de alimentos preparados y de abarrotes, dulces y pastelería, se precisa en el comunicado que la nueva tienda ofrecerá amplias instalaciones en un piso de ventas de seis mil metros cuadrados, y un total de 31 locales comerciales. Los empleos directos que generará son 250 e indirectos por 500 aproximadamente. La inversión total estimada de este tienda es de 116 millones de pesos.

Autoservicio de mayoreo

En julio de 2002, Organización Soriana abrió en la Comarca Lagunera el primer City Club a nivel nacional, por lo que después de cuatro años se escogió a Gómez Palacio abrir una nueva sucursal ante el crecimiento económico que ha reportado en los últimos años. Los especialistas consideran que la plaza ya demandaba un centro de autoservicio de menudeo, así como un centro de mayoreo y medio mayoreo.

La inversión asciende a 97 millones de pesos, generará 150 fuentes de trabajo directas y 500 indirectas. La tienda cuenta con ocho mil metros cuadrados, ubicada en la principal arteria de entrada a Durango.

Sin cambio alguno en su concepto original, City Club Gómez Palacio opera a través de un sistema de membresías con productos de calidad a bajo precio. Dentro de los programas que ofrece destaca Tienda Consentida, el cual esta diseñada para socios mayoristas o gente que tiene su propio negocio.

La tienda cuenta con departamentos de óptica, joyería, farmacia y centro de imágenes, así como el servicio de entrega a domicilio.

Lo que hay que saber...

A continuación algunas cifras relevantes sobre la inversión de la Plaza Centenario:

*La plaza esta integrada por dos tiendas: Soriana Centenario y City Club Gómez Palacio.

*La primera de ellas cuenta con un piso de ventas de seis mil metros cuatrados.

*La inversión estimada de esta tienda es de 116 millones de pesos, y la creación de 250 empleos directos.

*Soriana Centenario contará con un formato plus.

*City Club Gómez Palacio cuenta con un piso de ventas de ocho mil metros cuadrados.

*La inversión asciende a 97 millones de pesos y generará 150 empleos directos.

*Ambas tiendas representan una inversión de 213 millones de pesos y la generación de 400 fuentes de trabajo directas.

*La fecha de apertura al público es el 13 de mayo de 2006.

FUENTE: Organización Soriana

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx