Policiaca ACCIDENTES VIALES DETENIDOS SUICIDIOS Narcomenudeo Agresiones

Embiste taxista a pequeño de un año de edad

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con lesiones severas resultó un menor de casi dos años que fue atropellado accidentalmente por un taxista que minutos antes había llevado la mamá del pequeño de un centro comercial a su casa.

Marco Antonio Delgado Gómez, tiene un año y nueve meses de edad y fue arrollado frente a su casa, motivo por el cual lo trasladaron de urgencia a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fractura en tibia y peroné derechos, lesión tacoiriaca izquierda, disminución de pulso fernal en la pierna izquierda, edema cerebral moderado, fractura leve en la región occipital, son las lesiones que sufrió el pequeño.

Sobre el incidente, Jorge Delgado Zamora, de 27 años de edad, padre del niño, informó a la agencia del Ministerio Público que el accidente ocurrió al mediodía del domingo 16 de abril.

Los hechos se presentaron en la calle Nogal Negro número 541, del fraccionamiento Rincón Los Nogales al oriente de la ciudad.

Dijo que su esposa fue a un centro comercial a comprar víveres junto con su pequeño hijo y al estar bajando la mercancía no se percató de la ubicación de su hijo.

El chofer fue identificado como Juan Favela Hernández, quien tripulaba un auto Nissan Tsuru, modelo 2003, con número económico 7389, con el que embistió de frente al niño.

Del incidente tomó conocimiento el Tribunal de Justicia Municipal y al chofer se le puso a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Lesiones

Un pequeño de un año y nueve meses fue atropellado por un taxi frente a su casa, después de que en compañía de su madre regresaba de un centro comercial y sufrió:

Edema cerebral moderado.

Fractura leve en la región occipital.

Fractura en tibia y peroné derechos.

Lesión tacoiriaca izquierda.

Disminución de pulso en la pierna izquierda.

FUENTE: Policía Ministerial

Golpean a niño

Vestido con una camisa roja, un pantalón y con los brazos marcados con heridas recientes, fue encontrado un menor de ocho años que ? se fugó de su casa? luego de recibir una paliza de su padre.

Bajo la caja de un tráiler estacionado en un centro comercial ubicado en la avenida Presidente Carranza y la calle Zaragoza de la ciudad de Torreón, fue localizado el menor Mario Alberto Pérez Márquez.

Un ciudadano identificado sólo como Gerardo Torres se percató que el menor estaba extraviado y le dijo que no sabía dónde quedaba su casa, pero que asegura es de dos pisos.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a bordo de la patrulla 35402 atendieron el llamado del adulto cerca de las 13:15 horas y acudieron al centro comercial.

El niño dijo que su padre se llama Mario Alberto Pérez Páez y dijo que su madre es Rosario Orta. El menor tenía heridas en los brazos que posiblemente sufrió desde el sábado.

Atemorizado el pequeño Mario Alberto aceptó que lo trasladaran a la Cruz Roja donde recibió atención médica y se notificó al Ministerio Público sobre sus lesiones y la forma en que presuntamente fueron provocadas.

Sin especificar el rumbo de su casa, el día o el motivo de la agresión Mario dijo que no quería volver a su hogar y fue canalizado al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sobre el caso de maltrato infantil también se dio vista a la Procuraduría de la Familia, donde se canalizó el asunto con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.

De momento el menor puede ser albergado en Casa Puente hasta que se logre el contacto con sus padres o familiares y se analice la situación en la que se encuentra, para evaluar si existe riesgo para su integridad física y emocional.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx