Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El Bulli, el mejor restaurante del mundo

Barcelona, (Notimex).- El restaurante El Bulli del cocinero español Ferrán Adriá, situado en Roses, Girona, al noreste de España, fue elegido como el mejor del mundo por la prestigiosa revista británica "Restaurant Magazine".

El Bulli, donde Adriá aplica sus métodos personales para conquistar a los comensales, fue elegido como la mejor mesa entre los 50 mejores restaurantes del mundo seleccionados por la prestigiosa revista de la industria culinaria británica.

El chef catalán es considerado un "mito" en la cocina internacional debido a su innovadora apuesta en la "cocina molecular", con la que convierte la cocina en un laboratorio de experimentación e investigación de sabores.

Con su máxima: "creatividad es no copiar", Adriá ha ocupado portadas de los principales rotativos del mundo y su última gran "cena de gala" fue su aportación al menú de la víspera de la boda del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz.

El diario Le Monde francés dedicó este año la portada de un suplemento dominical al chef español, a quien definió como "el Alquimista", al tiempo que planteaba si "es el mejor del mundo", una respuesta que dio el citado galardón británico.

El premio de la revista "Restaurant Magazine", para el que votan 560 expertos mundiales de la gastronomía, fue entragado a Adriá la noche del lunes en una ceremonia en el Museo de Ciencias de Londres, capital británica.

Abierto en 1981, El Bulli se ubica en un lugar de no fácil acceso, la Cala Montjoi, a seis kilómetros de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, y donde sólo se sirven cenas.

Ante la fama mundial y el éxito que cosecha entre quienes tienen el placer y la suerte de saborear sus menús, es necesario reservar con meses de antelación una mesa para cenar en El Bulli, cuya temporada va de abril a octubre.

Un menú de degustación que puede encontrarse en El Bulli mezcla "unas delicias creativas difícilmente superables por su solidez y originalidad" que puede ser una oportunidad única para experimentar originales combinaciones de sabores.

Es una "cocina arte" donde por ejemplo se puede degustar raviolis de sepia y coco, el parmesano con limón y espárragos verdes, el cuscús de coliflor, el hígado de rape con cítricos y soja, entre otro platillos que deleitarán al comensal, según los expertos.

Unos nueve mil comensales se sientan cada temporada en las mesas de El Bulli, que dispone de unas 50 plazas y donde trabajan unas 30 personas, para disfrutar del maestro español de los fogones por unos 181 dólares.

Cuando recogió el galardón, Adriá lo festejó como "un triunfo para España", porque otros cocineros españoles figuraron este año en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Entre ellos, el "Restaurante Arzak", de Juan Mari Arzak, en San Sebastián, País Vasco, que quedó en novena posición; el "Mugaritz", de Antoni Aduriz, en el décimo puesto, y "Can Fabes", en Barcelona, el undécimo.

Respecto al segundo mejor restaurante del mundo, el escogido fue el londinense "Fat Duck", que en 2005 fue coronado como el mejor a nivel mundial; mientras que en tercer lugar quedó el restaurante francés "Pierre Gagnaire".

Le siguieron el californiano "French Laundry", "Tetsuya" (en Sydney, Australia), "Bras" (Francia), "Le Louis XV" (Mónaco, de Alain Ducasse) y "Per Se" (Nueva York, Estados Unidos).

El mejor restaurante de Medio Oriente y África fue "La Colombe", en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, mientras que el restaurante japonés con sede en Londres "Nov" se adjudicó el duodécimo puesto, entre otros.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx