Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- El escalofriante video de la muerte del Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin, será difundido en atención a su propia voluntad, indicó la prensa australiana, mientras el representante del zoólogo exigía la destrucción de las imágenes. La exigencia para destruir el video, grabado cuando el popular zoólogo australiano convertido en estrella de televisión murió por una mantarraya el pasado lunes, fue manifestada por su manager, John Stainton, quien ya vio el impactante video.
Stainton indicó que se encargará personalmente de la destrucción del video una vez que éste sea visto por la policía, a la que se le entregó para aclarar todas las circunstancias en torno al inusual fallecimiento del australiano de 44 años de edad.
?Debería de ser destruido. Cuando finalmente sea visto (por la policía), nunca más volverá a ver la luz del día, nunca. De hecho yo lo vi, y no quiero volver a verlo?, dijo Stainton al dar cuenta de la grabación que capturó la última batalla del zoólogo. En el video puede verse cómo Irwin se pone sobre la mantarraya y en una inusual reacción, ya que tal animal es pacífico y en rara ocasión ataca a los humanos, una de las afiladas púas de la cola atraviesa al zoólogo en el pecho.
Según se aprecia en la grabación, hecha en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea. A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.
?Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa (la imagen) o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ¡justo antes de morir! Eso sería mi máximo?, dijo Irwin en una ocasión.
En medio de la controversia por la grabación, el padre del famoso australiano, Bob Irwin, descartó este miércoles en una conferencia de prensa en las afueras del zoológico de Australia, en Brisbane, un posible funeral de estado para su hijo.
Irwin padre indicó que el Estado no le ha ofrecido un funeral de tal tipo para su hijo, pero dejó en claro que aunque así lo hicieran él lo rechazaría ya que el afamado Cazador no habría querido tal cosa para sí mismo, pues se consideraba ?un tipo común y corriente?.
?El era un tipo común y corriente y quiere ser recordado como un tipo común y corriente?, dijo el padre del documentalista, quien aclaró sin embargo que la última palabra sobre el funeral de su hijo lo tendría su ahora viuda, la estadunidense Terry.
Bob Irwin agradeció la atención que se ha prestado en torno a la muerte de su hijo, pero afirmó que la ahora viuda y sus dos hijos, una pequeña de ocho años y un niño de dos, se encuentran muy afectados por el deceso, por lo que pidió el respeto de la prensa.
?Es muy duro para Terry y para los niños. Es por eso que le pido a los medios de comunicación que les den un descanso, por el amor de Dios?, dijo Irwin, quien describió a su desaparecido hijo como ?mi compañero?, reportó el sitio web del diario The Australian.