Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dan adiós al 'Pony' Ruiz

LETAL | EL ?PONY? FORMÓ UN GRAN ATAQUE CON JARED BORGETTI Y MATÍAS VUOSO.

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan de Dios Castillo despreció a Rodrigo Ruiz por su estatura; Quirarte lo solicitó.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Rodrigo ?Pony? Ruiz se despidió de sus excompañeros santistas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a donde acudió por última vez.

El ambiente en el campamento albiverde fue fúnebre, ya que el último símbolo más representativo de los Guerreros partió a otro equipo, aunque el jugador de origen chileno se va tranquilo por su desempeño futbolístico y los años que defendió a muerte la playera lagunera, con sus actuaciones memorables por las bandas y los servicios con sello de gol.

Con una camisa polo rayada y unos jeans, el jugador llegó en compañía de su representante y estacionó su auto compacto deportivo, en el mismo lugar de siempre, para después introducirse al vestidor. En lo más íntimo del cuartel santista, el ?Pony? fue despedido por los jugadores, directiva y cuerpo técnico, así como trabajadores de la propia institución y de Santa Rita, en lo que consideró el propio futbolista, un momento emotivo sin precedentes.

Enseguida habló con los medios de comunicación de la localidad, ya que debía empacar maletas y viajar en el transcurso del día a la Ciudad de México, donde se encontraría con sus nuevos compañeros de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), previa a la pretemporada de los tapatíos en Argentina.

?La verdad me cuesta mucho hablar, pensé que no me iba a quebrar, pero ahorita con mis compañeros no me pude contener. Ya todo está hecho y no formo más parte de este equipo, la vida sigue?. Comentó que estará a la distancia con los Guerreros, siempre pendiente del club, con una comunicación más fuerte que nunca, alentándose mutuamente en la difícil situación por la que pasan los albiverdes y la escuadra a la cual llega. ?Por mi parte ahora estoy en Tecos, obviamente he salido con mucho dolor de Santos Laguna, pero al estar allá, cambiaré el chip como siempre ha pasado y estaré consciente de lo sucedido, porque voy a defender a muerte la playera de mi nuevo equipo?.

Ruiz fue claro e indicó, que no estaba preparado para este cambio, ya que fue una transacción muy rápida y prefirió no ahondar en los términos de la contratación, ni de señalar a las personas involucradas porque no vale la pena. Espera en lo personal tener un buen torneo con los universitarios, al igual que confía plenamente en la salvación de los Guerreros. Consideró que como ser humano se lleva más de lo que aportó, aunque para él lo más importante es el cariño de la gente y el respeto, lo cual no tiene ni precio ni valor.

Como siempre lo ha mencionado, Rodrigo después de su etapa como futbolista radicará en la Comarca Lagunera, por acuerdo mutuo con su familia y su estancia en Tecos, forma parte de un ciclo más como jugador en su exitosa carrera.

La UAG en su comunicado informa que son dos años de contrato con el menudo y hábil jugador, con una opción para extenderlo un año más, aunque no está del todo de acuerdo: ?lo manifesté en un momento determinado, para mí los contratos son sólo formalidades que te liga a un equipo, pero el tiempo dirá cuantos torneos me quedan?.

Externó que estaba demasiado comprometido con Santos Laguna para los siguientes meses, para evitar el descenso, pero se tomó la decisión de ya no formar parte en el proyecto, sin buscar a culpables y al mismo tiempo dijo de Daniel Ludueña, que es un gran jugador en una posición diferente, aportando cosas diferentes, aspecto donde los albiverdes seguramente ganarán.

Por último le mandó un mensaje a la afición albiverde: ?por su puesto que todo mi agradecimiento, sé que mucha gente puede estar molesta y en contra de la situación que se dio, pero no hay que buscar cosas raras, en el equipo se ha dado la salida paulatina de jugadores y han llegado otros, aunque sin los resultados deseados?.

Leer más de Deportes

Escrito en: pony

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx