El Universal
Pachuca, Hidalgo.- De negligente y responsable de la muerte de una menor de cuatro años es acusada la presidenta del Sistema DIF de la ciudad de Pachuca, María Eugenia Martínez del Río, mejor conocida como Victoria Ruffo, quien no atendió una denuncia de maltrato en contra de la infante Dana Paola Hernández Flores.
De acuerdo con la abuela de la niña, Olga Ángeles, desde el 11 de agosto acudió ante la actriz Victoria Rufo, a quien le solicitó ayuda, debido a que su nieta Dana Paola de cuatro años era maltratada por su madre Jazmín Flores y su padrastro Alberto Guerrero Aguilar, sin embargo, de acuerdo a la mujer, la titular del DIF prácticamente la corrió.
Explicó que hace cuatro meses se pudo percatar que la menor era golpeada por su madre y su padrastro quienes la tenían encerrada en su domicilio ubicado en la calle Ruiz Señor de la colonia Campo de Tiro en la ciudad de Pachuca, por lo cual el 11 de agosto la rescató de su domicilio con golpes en todo el cuerpo, sobre todo la cara, y un brazo enyesado.
Desde esa fecha informó buscó el apoyo de Victoria Ruffo quien, sin atenderla, la envió al Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavit), órgano dependiente de la Procuraduría del estado, en donde la titular de esa dependencia Lilia Reyes Alvarado tampoco le prestó ningún tipo de ayuda.
La mujer indicó que advirtió tanto a Victoria Ruffo como a Reyes Alvarado de que la niña corría peligro de muerte, sin embargo no la atendieron y entregaron la custodia de la infante a su madre pese a que su padre biológico Eusebio Hernández trató de evitarlo.
Manifestó que la niña fue ingresada en la semana al Hospital del Niño DIF donde falleció la tarde del sábado y fue en ese lugar donde se dieron cuenta que la menor perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibía, por lo cual la madre y el padrastro de la niña ya fueron detenidos. Cabe destacar que la Olga Ángeles responsabiliza directamente a Victoria Ruffo, de quien dijo ?sólo sabe hacer telenovelas, pero no conoce de justicia?.