Notimex
México, DF.- La actriz mexicana Amparo Arozamena convalece en una casa de retiro, luego de que en días pasados le practicaran una operación para corregir una afección cardiaca, informó personal médico.
La fuente adscrita al Hospital Santelena de esta capital reveló que Arozamena, de 90 años de edad, fue dada de alta hace dos días; sin embargo, declinó en revelar más detalles de su estado de salud.
La artista que destacó en películas como Las Leandras (1960), Los Beverly de Peralvillo (1971) y Patrullero 777 (1977), dejó de laborar en el arte desde hace varios años.
En fecha reciente declaró ante los medios de comunicación que nunca pensó morir en el escenario, por lo que desde hace tiempo, espera paciente y en compañía de su esposo, la llegada de la muerte.
Amparito Arozamena nació en la Ciudad de México en el seno de una familia íntimamente ligada al teatro y encabezada por su padre, el desaparecido actor Eduardo Arozamena. Su talento, mostrado desde sus primeros años, le valió el reconocimiento como niña prodigio, lo que le condujo en forma rápida a incorporarse a la compañía Revistas Mexicanas, organizada por su tío y hermano.
Su versatilidad, que le permitía cantar, bailar y representar de manera brillante papeles cómicos, llamó la atención de la compañía de Teatro Ideal, donde trabajó al lado de Isabel Blanch, Miguel Manzano y Silvia Pinal.
De su paso por los escenarios teatrales destacan comedias musicales como Promesas y Brigadoon. En telenovelas se le reconoce por participar en Angélica, En busca del Paraíso, además de la memorable serie Los Beverly de Peralvillo.
Su debut en cine, ocurrió con un pequeño papel en la película La Calle del Ensueño, después vendría Almas Encontradas, en 1933, a la que se sumaron los títulos Cuando los Padres se Quedan Solos y Al son del Mambo, entre otras, que completan un catálogo de 80 filmes.