Espectáculos La Casa de los Famosos México 2025 La Casa de los Famosos México Películas Marlene Favela Belinda

Christian Eigner es baterista con orgullo

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- El baterista de Depeche Mode, Christian Eigner no se molesta de ser señalado como tal.

Aunque el músico austriaco de 35 años tiene una carrera paralela como compositor y colaborador de otras bandas, disfruta su estadía junto a la agrupación inglesa.

"Una gran parte de mi vida es estar en Depeche (Mode). Mientras toco con la banda soy un simple baterista y no pienso en otra cosa que en tocar la batería, lo cual me resulta muy placentero porque es como unas vacaciones para mi; por el otro lado, me gusta ser también el creador de mi propia música", dijo.

Eigner, quien recién promociona su primer disco solista, "Recovery", señaló que lejos de padecer su colaboración con David Gahan, Andrew Fletcher y Martin L. Gore, su estadía como baterista del grupo desde 1997 (cuando entró para completar la ausencia dejada por el tecladista Alan Wilder), lo hace sentir realmente un músico de una banda establecida.

"Para ser honesto, nunca antes había pensado en la ?maldición? que de pronto cae sobre los músicos de bandas que buscan su carrera como solistas, porque en mi caso de pronto ha pasado que edito mi primer disco".

"Pero creo que hay varias cosas en esto... nunca me llamaría un ?músico de sesión?, lo fui alguna vez porque tocaba para muchas otras personas, pero desde que comencé con Depeche Mode hace diez años la considero mi banda de tiempo completo", comentó.

Y no obstante Eigner no es considerado miembro formal de DM, aclaró: "No me considero un músico de sesión en realidad; creo que mucha gente me ve como el baterista de Depeche Mode. Y nunca ha sido malo para mi en verdad, aunque automáticamente me detiene un poco para hacer otro tipo de colaboraciones. Mucha gente no me llama más porque creen que soy muy caro o que estoy muy ocupado pues toco todo el tiempo con Depeche".

El baterista que ha tocado con INXS, Gun, Guy Chambers, Tim Simenon, Mark Bell, entre otros, indicó que lo más importante para él de formar parte de DM, es que puede tocar lo que quiere. "En todo este tiempo nunca ha habido ni un sólo instante en que alguien (del grupo) me ha dicho qué tocar.

?Pues nunca antes habían incluido un baterista hasta que empecé. No tuve que reemplazar a nadie sino que yo creo mi aportación a la banda como baterista. Y esa es la razón por la que sigo aquí, trabajando con DM, porque nadie me dice qué tengo que hacer. Así que me siento parte de la banda, lo cual es muy importante", apuntó.

Eigner, quien para su disco Recovery buscó el talento de una voz como Barca Baxant para poner también las letras, recordó que hacer tres años comenzó a escribir con Dave (Gahan, vocalista de DM) varias canciones y el resultado fue Suffer Well, I want it all y Nothing Impossible, tres temas incluidos en Playing the angel, el reciente disco de DM.

"Lo único que puedo decir es que cuando empecé a trabajar con Gahan, sentí que fue algo muy natural, fue como si siempre hubiéramos estado juntos, y aun es así. Definitivamente encontramos una química muy especial entre nosotros, yo y toda la banda", señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx