El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- De la nada, Celia Lora (hija de Alex y Chela Lora) le dio un puñetazo a Martha Figueroa. La conductora narró en su programa de radio el encuentro: estaba esperando mesa en un restaurante, cuando llegó Celia hablando por celular y al pasar junto a Figueroa dijo: "Ay, me encontré una gata".
La conductora no hizo caso, pero Lora regresó y repitió: "¿Oíste? Me encontré una gata".
Como Figueroa no respondió, la hija del rockero le soltó un puñetazo y le dijo: "Esto es para que en tu pu... vida hables de mí".
Luego de su programa, Figueroa habló sobre el incidente:
-¿Por qué crees que Celia Lora te haya agredido?
-Ni siquiera la conozco. No me acuerdo haber hablado de ella más que puras simplezas (supongo que a ella no le parecieron simplezas). De cualquier manera, si alguien piensa que hablo de más, pues que se pongan a hablar de mí y que si yo me río, que se rían. Pero si yo no golpeo a nadie, no tienen por qué golpearme.
-¿Por qué no reaccionaste en ese momento a la agresión?
-Primero, porque no soy igual que ella y segundo, porque me agarró por sorpresa. Tampoco me iba a poner como una verdulera, provocar un pleito de cantina y terminar trepada en una patrulla. No quería quedar como la agresora.
-¿Levantaste una acta?
-Sí. La levanté únicamente para que quedara constancia de los hechos, pero en el MP me dijeron que aunque no quisiera, ellos deberán seguir la Averiguación Previa, porque había lesiones.
-¿Cuáles fueron las lesiones?
-Cuando me valoraron en el MP tenía esguince en las cervicales.
La verdad es que me duele mucho el cuello y traigo un moretón en la nariz. El golpe fue fuerte, casi me noquea. Ahorita voy al médico a que me hagan otro estudio de radiografías.
-¿Por qué decidiste hacerlo público en tu programa de radio?
-Porque me parece que si a esta niña le vamos a dar planas cada que se besuquea con un artista famoso, entonces el público tiene derecho a enterarse de la clase de gente que es.
-Tu eres parte de esa generación de periodista que se convirtieron en protagonistas de las noticias, ¿crees que están pagando el precio de la fama?
-No sé qué decirte. Creo que nada justifica un golpe. Además, te voy a decir una cosa: ella no es una persona famosa, los famosos son sus papás. Esto te lo puedo contar de ciudadano a ciudadano. Gracias a Dios tengo un micrófono, pero yo no estaba en horas de trabajo y ella no es famosa. Fue un ataque de un ciudadano a otro y eso no lo tolero.
-¿Qué aprendiste como ciudadano y como periodista?
-Que siempre debes denunciar, aunque parezcan incidentes pequeños. No podemos vivir en un mundo de locos. Y segundo: me parece que no es el camino. Por mucho que se quejen de lo que tú dices, pues lo siento, porque hay libertad de expresión. Si ella quiere reclamarme, que me hable, sabe dónde trabajo; pero un golpe no lo puedo permitir.
-¿Entonces ese puñetazo no detiene tu libertad de expresión?
-Por supuesto que no, y al que piense que me lo merezco, créeme que no. Yo me paro en el micrófono y hablo; no me levanto todas las mañanas a golpear gente.
Hasta anoche, la oficina de Alex Lora no había emitido una respuesta sobre el incidente.