Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Cantan y encantan Yuri, Mijares y Ricardo Montaner

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los tres se tomaron de la mano y dijeron adiós... eran las 12:25 de la noche, habían sido tres horas de concierto, sin embargo a los seguidores de Yuri, Mijares y Ricardo Montaner les pareció un suspiro.

Los casi tres mil asistentes que acudieron el jueves por la noche al Estadio Rosa Laguna comenzaron a salir. Estaban felices y más enamorados que nunca de la vida y el amor; ellos tuvieron la suerte de ver a sus ídolos, de presenciar el momento en que Ricardo Montaner invitó a sus hijos Ricky y Mauricio a tocar la guitarra y la batería -respectivamente- durante su interpretación de Me Va a Extrañar; también fueron testigos del instante en que Yuri apareció vestida de ?gatúbela? mientras cantaba Qué te Pasa, y escucharon de viva voz a Manuel Mijares con éxitos como Soldado del Amor, Para Amarnos Más y Bella.

La otra cara de la moneda también se vio en la salida, decenas de personas pegadas a las puertas, quienes tuvieron que conformarse con escuchar desde afuera al jurado de Cantando por un Sueño. Todos ellos no pudieron ver los rostros emocionados de las chicas cuando Montaner y Mijares entonaron juntos No Hace Falta, tampoco estuvieron presentes cuando el venezolano cantó especialmente para una joven pareja de Lerdo su éxito Bésame en la Boca, ni disfrutaron el instante en que la jarocha erizó la piel de todos mientras entonaba La Maldita Primavera.

Sin embargo tanto en los de adentro como los de afuera los sentimientos fueron removidos por estos tres artistas durante su concierto titulado Cantando por Cantar. El encargado de abrir fue un hiperactivo y simpático Ricardo Montaner que conquistó con Tan Enamorado, Sólo con un Beso, Heridas de Amor, Déjame Llorar, Me Va a Extrañar y La Cima del Cielo, esta última la más aclamada por la gente.

Apenas había cantado siete temas, cuando el venezolano se despidió para darle paso a Yuri y Mijares. ?La güera? sorprendió al ingresar junto con sus tres bailarines vestida como ?gatúbela?, para cantar un remix de Qué te Pasa y El Apagón. Parecía que el romanticismo dejado por Montaner iba a convertirse en una fiesta, sin embargo Yuri salió corriendo para cambiarse de ropa y le cedió el escenario a ?El Rey de la Noche?, Mijares, quien luego siguió con No se Murió el Amor.

Los sentimientos pululaban por el recinto, las parejas no perdían oportunidad de abrazarse, los solteros de sufrir por sus amores y otros para hacer llamadas por celular para dedicar algún tema. Yuri y Mijares intercalaban su actuación como solistas, y por supuesto también se dieron tiempo para hacer duetos como sucedió con los temas Me Alimento de Ti y Acompáñame. Sin embargo cada uno por su parte fue ovacionado, Mijares con El Breve Espacio, Bonita, entre otras, y Yuri con su infaltable Detrás de mi Ventana, No Puedo Más y Qué no Quede Huella, estas últimas dentro del género grupero.

Los minutos fueron transcurriendo entre suspiros, baile, palmas y emociones. A las 12:25 el espectáculo llegó a su fin con la participación de Yuri, Mijares y Montanter cantando juntos Vamos Pa? La Conga. Así estaban finalizando la primer fecha de su gira Cantando por Cantar, espectáculo que difícilmente volverá a presentarse en la región.

Los números

El espectáculo Cantando por Cantar estuvo respaldado por una gran producción.

Día: jueves 15 de junio.

Lugar: Estadio Gómez Palacio (antes Rosa Laguna).

Inicio: 9:25 de la noche.

Fin: 00:25 horas.

Duración del concierto: tres horas.

Asistentes: alrededor de tres mil personas (cifra proporcionada por los organizadores).

Músicos: nueve.

Coristas: dos.

Pantallas gigantes: dos.

Cambios de vestuario: Yuri tuvo seis, Montaner se cambió dos veces de camisa.

?Como en botica?

Durante el concierto hubo de todo y para todos.

-Lo lamentable: la escasez de público. Los organizadores esperaban nueve mil personas, al final entraron cerca de tres mil.

-Para destacar: el excelente show que presentaron los artistas.

-Lo chistoso: además de las típicas playeras, discos y fotos, adentro del estadio los vendedores traían paletas con el número diez, como las que Yuri y Ricardo Montaner están mostrando a los participantes de Reyes de la Canción.

-Lo malo: durante la mayor parte del show hubo problemas con el audio, incluso hubo un momento en donde la gente de gradas estuvo gritando ?no se oye?.

-Entre familia: Yamilé, hermana de Yuri, fue una de las dos coristas que participaron en el show. El que también estuvo al pendiente de la actuación de la jarocha fue su esposo Rodrigo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx