notimex
Zapopan, Jalisco.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a cinco personas vinculadas con el narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, durante cuatro cateos en Zapopan, Jalisco.
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR, Noé Ramírez Mandujano, precisó que dicha banda delictiva está al servicio del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
En los cateos efectuados en los cuatro inmuebles se aseguraron 12 armas cortas, siete largas, cuatro subametralladoras y 14 camionetas, de las que tres eran blindadas, así como cartuchos y cargadores de diversos calibres.
En esos lugares, donde fueron aprehendidos Jéssica Jáuregui Corro, Juan Carlos Martínez Hernández, Óscar Ernesto Venegas, Abraham Guerra González y Antonio Ávila Bautista, también se encontraron 14 paquetes con billetes de 20, 50 y 100 dólares que no han sido contabilizados.
De acuerdo con el funcionario, la detención de esas personas no tiene ninguna relación con las investigaciones que se realizan para esclarecer las narcofosas encontradas en Jalisco.
Señaló que se indaga exhaustivamente para atrapar a Ignacio Coronel Villarreal, quien desde hace tiempo opera en esa entidad y tiene bajo sus órdenes a buen número de lugartenientes.
Los detenidos, inmuebles, vehículos y armas confiscadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que integra la averiguación previa correspondiente.